logo
Junio 29, 2018 03:00 PM

Estima experto pocos cambios en el equipo que renegocia TLCAN tras elección



Hugo Perezcano señaló que buena parte de los negociadores continuarán con el proceso.

México.- El gobierno emanado de la próxima elección presidencial mantendría buena parte del equipo mexicano que participa en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), estimó el director alterno del Centro Internacional para la Innovación en Gobernanza de Canadá (CIGI), Hugo Perezcano.

En entrevista para El Financiero TV, el experto señaló que, sin importar quién gane la elección, es casi un hecho que habrá un nuevo secretario de Economía a partir de diciembre, “pero el equipo negociador de México es un equipo muy experimentado, tiene cerca de 20 años, incluso algunos más, muchos de ellos es gente que se hizo desde el primer TLC y todas las negociaciones subsecuentes”.

“Habría caras nuevas, pero habrá una posibilidad de que México siga ocupando al equipo conocedor y experimentado que ha tenido desde hace tiempo, cualesquiera que hayan sido las afiliaciones de las anteriores administraciones”, agregó.

Por otro lado, Perezcano Díaz recordó que México ha echo un buen papel en la modernización del acuerdo comercial pero “se viene una época muy complicada, no por el escenario político sino por el periodo de transición, que en México es muy largo”. 

“Durante muchos meses habrá una administración saliente, pero todavía en funciones y una administración que todavía no está en la posición de toma de decisiones, pero que sin duda influirá en las decisiones que tome México. Y eso va a plantear un escenario complejo en cuanto a cómo se abordan los temas y la celeridad con la que esas decisiones se puedan tomar”, apuntó. Fuente:SDPnoticias.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 03:00 PM MÉXICO