logo
Julio 10, 2019 01:00 PM
Este viernes el calor se volverá extremo en Yucatán por fenómeno de la canícula

Este viernes el calor se volverá extremo en Yucatán por fenómeno de la canícula

Señalan que durará 40 días

Este viernes 12 de julio iniciará la temible canícula, un periodo de 40 días que depara un calor extremo y entre las entidades en las que se presentará este fenómeno está Yucatán, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.  

Pero ¿qué es la canícula? Es una sequía intraestival que se caracteriza por la disminución de las lluvias y el incremento del calor en diferentes regiones del país.

Durante este periodo se puede alcanzar temperaturas por encima de los 45 grados centígrados y cuyas áreas más afectadas son la Península de Yucatán, el sureste y algunas zonas del centro de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya anunció que sus efectos serán más visibles en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y una porción de San Luis Potosí.

El organismo explicó que es difícil pronosticar el inicio, la duración y la intensidad de este fenómeno climático, pero se contempla que concluya el próximo 20 de agosto.

Puesto que las condiciones atmosféricas juegan un papel importante en la predicción de este tipo de fenómenos, es imposible conocer su duración exacta, pues incluso se han dado circunstancias excepcionales en las que la canícula comenzó desde junio y se extendió hasta septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones climáticas y extremar cuidados.

Por su parte, Protección Civil recomendó mantenerse hidratados, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia de rayos solares.

Con información de vanguardia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 10, 2019 01:00 PM Clima