Jubilados y pensionados han presentado una solicitud a la Comisión Federal de Electricidad para obtener una reducción en el pago de sus facturas de energía eléctrica, con el objetivo de brindar apoyo económico a las personas de la tercera edad. Esta iniciativa busca mejorar su la calidad de vida, estableciendo un beneficio permanente con descuento en el recibo de luz de la CFE dirigido exclusivamente a los adultos mayores.
Actualmente la Comisión Municipal de Agua Potable ofrece el descuento del 50 por ciento en el consumo de 20 metros lineales, solicitables anualmente desde enero a los adutlos mayores. Por su parte, el impuesto Predial cuenta con una reducción del 50 por ciento aprobado por el Cabildo, válido durante todo el año. Debido a lo anterior, los jubilados y pensionados hacen un llamado a la CFE para recibir un descuento permanente, ya que cualquier apoyo económico beneficiaría a las familias de la tercera edad que dependen de ingresos limitados y enfrentan otros gastos, pues el pago del recibo de luz bimestral varía en costos que van desde 180 pesos en adelante según el caso.
Por ello, el líder de la Delegación 156 del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, Samuel Turrubiates Contreras, expresó su deseo de que el presidente de la República apruebe un descuento permanente del 40 por ciento en el pago del recibo de luz de la CFE. Turrubiates Contreras subrayó la importancia de esta medida para mejorar la calidad de vida de los jubilados y pensionados, reduciendo su carga económica y permitiéndoles vivir de manera más cómoda, sin tener que hacer frente a los altos gastos bimestrales relacionados con la electricidad.
En diciembre del 2022, la Comisión Federal de Electricidad, aclaró que no tiene ningún acuerdo con el Inapam para proporcionar descuento en el pago del servicio a los beneficiarios del programa. La CFE advirtió a los adultos mayores con tarjeta que protejan su información personal y no la compartan con nadie que prometa un descuento en el pago del recibo de luz.
El INAPAM especifica que los únicos dos servicios en los que los adultos mayores tienen yn descuento son en el cobro del agua y del predial. En ambos casos, el porcentaje de descuento es del 50 por ciento, sin embargo, existen localidades en todo el país que ofrecen beneficios menores, del 5 al 30 por ciento menos en el pago. Por ejemplo, el rubros de alimentación comm restaurantes. En cuestión de educación, recreación y cultura hay descuentos en hoteles, museos, agencias de viajes, por mencionar algunos.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA