logo
Noviembre 12, 2019 12:00 PM
Este martes, frente frío favorecería evento de Norte fuerte en Yucatán

Este martes, frente frío favorecería evento de Norte fuerte en Yucatán

Se prevé temperaturas máximas de entre 29 y 33 grados centígrados

A partir de este martes, el frente frío 12 empezará a ejercer influencia sobre la Península de Yucatán con evento de Norte fuerte, oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y descenso en los valores mínimos.

Este sistema frontal, en combinación con una onda tropical, también favorecerá precipitaciones de diversa intensidad en diversas partes de la Península, condiciones que se pudieran prolongar hasta este miércoles.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se prevé temperaturas máximas de entre 29 y 33 grados centígrados en los tres estados de la Península de Yucatán.

Los valores mínimos oscilarán entre los 16 a 20 grados centígrados en Yucatán, de 18 a 22 grados en Campeche y de 19 a 23 grados en Quintana Roo.

Se espera que la onda tropical 52 se desplace sobre el sur de la región y favorezca de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, y en el centro y norte de Quintana Roo.

Este día el sistema frontal 11 se ubicará sobre el centro del Golfo de México, con desplazamiento hacia la Península de Yucatán.

Se prevé que empiece a favorecer vientos del norte noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera de la región, condiciones que se presentarán desde la noche de este martes.

Miércoles

Para este miércoles se pronostica temperaturas máximas de entre los 28 y 32 grados centígrados para Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a los registros matutinos, se anticipa de 16 a 20 grados en Yucatán, y de los 18 a 22 grados en Campeche y Quintana Roo.

El frente frío 12 se ubicará sobre la región y favorecerá evento de Norte, con vientos de 20 a 30 km/h y rachas mayores a los 55 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Se espera intervalos de chubascos en el centro, oriente, noreste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, y en el sur de Quintana Roo.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 12, 2019 12:00 PM Clima