Una de las tantas desventajas de quedarse sin trabajo, es que las personas que están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen más dificultades ya que dejan de cotizar al instituto, y pierden dinero para su pensión.
Para que puedas tener la seguridad de recibir una pensión cuando sea el momento y si cumples con los requisitos, existe la Modalidad 40, con la que puedes seguir haciendo las aportaciones para tu retiro.
La Modalidad 40, o Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio del IMSS, puede dejarse en herencia a la familia. Lo primero que debes saber es que esta modalidad es un mecanismo pensado en las personas que tenían un empleo formal y terminaron su relación laboral, ya que por su cuenta pueden hacer Aportaciones Patronales para que su ahorro para el retiro no deje de crecer.
Solo las personas que laboran bajo el esquema de la Ley del IMSS de 1973, llamado también Régimen del 73, pueden cotizar en la Modalidad 40, corresponde a todas las personas que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.
Uno de los requisitos para cotizar en la Modalidad 40, es que la persona haya terminado tu última relación laboral. Debes tener en cuenta que no tendrás la cobertura de un seguro médico, pero si tendrás los seguros por Cesantía por edad avanzada, Vejez, Invalidez y Vida.
Es importante aclarar que la pensión que se obtiene por medio de la Modalidad 40, en caso del fallecimiento del titular, se puede heredar a un beneficiario por medio de la pensión por Viudez, Orfandad o Ascendencia.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA