logo
Junio 12, 2021 12:00 PM
"Estamos seguros que en el PRI habrá muchos Judas": responde Morena al tricolor

"Estamos seguros que en el PRI habrá muchos Judas": responde Morena al tricolor

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados consideró muchos priistas se unirán a ellos

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, consideró que en la bancada del PRI habrá “muchos Judas Tadeo” que querrán unirse a su grupo parlamentario para tener la mayoría calificada y así aprobar reformas constitucionales.

“Ante las declaraciones del PRI sobre acuerdos en el Congreso, no olvidemos que entre los apóstoles había dos Judas: Iscariote considerado traidor y Tadeo prudente y sensible. Estoy seguro que en el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”, escribió el morenista en sus redes sociales.

Esto luego de que la diputada del PRI, Dulce María Sauri, rechazó que su partido se vaya a unir a Morena para darle mayoría calificada en San Lázaro, pues dijo que en el tricolor no son “Judas”.

“No somos Judas, definitivamente, somos un partido que lucha y que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia del país”, respondió.

Desde el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que para reformar la constitución, Morena podría busca al PRI para tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, eso no es nuevo, pues en años pasados Morena y el PRI se han unido para pasar reformas secundarias y constitucionales, por lo que se ha conformado -lo que algunos le llaman- el “PRIMOR”.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 12, 2021 12:00 PM POLÍTICA