logo
Junio 30, 2017 11:00 PM

Estalla huelga en periódico La Jornada



Él Sindicato del periódico La Jornada votó irse a huelga y la estalló a las 17:00 horas de este viernes debido a los recortes en sus ingresos. Las banderas rojinegras ya fueron colgadas en los accesos de las instalaciones del rotativo ubicadas en la avenida Cuauhtémoc, colonia Santa Cruz Atoyac.
Trabajadores acusan que la dirigente del sindicato, Judith Calderón, entregó anoche una propuesta sin consultar a la base, que consiste en descontarles el 50% de lo que actualmente perciben, y destacaron que ya existen recortes previos.
Trabajadores reportan que del lado de la empresa los han amenazado de quitarles los fondos para el retiro si deciden irse a huelga.
Esta tarde, la base trabajadora discute cómo llevará a cabo el movimiento.
Sobre la votación de este movimiento, Ciro Gómez Leyva difundió el resultado.
En un comunicado difundido por Demos Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. se informó que “la huelga en caso de estallar de cualquier forma debe ser inexistente, dado que el sindicato no cumplió con sus estatutos al no contar con el 60% de la aprobación de los trabajadores sindicalizados para ratificar ante la Junta y estallar la huelga”.
Se añade que “la huelga tiene como objeto conseguir el equilibrio entre los factores de la producción y en el caso en particular la empresa ya acreditó de manera fehaciente y ante la autoridad competente, que para equilibrar los factores de la producción lo que se requiere es una disminución de las prestaciones del contrato colectivo de trabajo de la forma en que establece el laudo; por lo que dicha huelga carece de objeto y en consecuencia debe declararse inexistente”.
Desde este jueves trascendió de la situación y el recorte propuesto a los trabajadores del rotativo. Algunos involucrados lo difundieron en rede sociales.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2017 11:00 PM Sin categoría