logo
Julio 31, 2021 10:00 AM
Estadounidense compra chamoy ‘Miguelito’ y pregunta en Internet ¿para qué sirve ?

Estadounidense compra chamoy ‘Miguelito’ y pregunta en Internet ¿para qué sirve ?

Usuario en redes sociales se vuelve viral

El chamoy en polvo "Miguelito" es un dulce muy popular en México; sin embargo, en algunos países desconocen cómo se debe disfrutar.

En Estados Unidos, un hombre compró una pequeña botella de Miguelito pero no sabe cómo se utiliza.

Usuarios dieron varias opciones de alimentos en los que puede usar.

“¿Para qué es esto? Compré esto en Walmart porque vi a otras personas comprándolo”, publicó un usuario en la plataforma de Reddit.

La publicación va acompañada de una fotografía de una botella de Miguelito.

Este post se viralizó rápidamente y muchos usuarios le dieron diversas opciones a esta persona para que pueda disfrutar de su chile en polvo Miguelito.

“Espolvoréalo sobre rodajas de pepino y zanahorias pequeñas y agregue jugo de limón para un refrigerio fresco”, escribió un usuario.

“Úselo para bordear su vaso en lugar de sal para darle un sabor más dulce a sus margaritas”, escribió otro internauta.

“Yo preparo una mezcla de Chamoy, Miguelito y gotitas de limón, con la mezcla escarcho el vaso y saben deli”, fue otro de los comentarios.

Otros usuarios señalaron que el chile en polvo Miguelito también se puede degustar con diferentes frutas como sandía, mango, naranja, jícama, entre otras.

¿Quién creó el chile en polvo Miguelito?

El picante Miguelito fue creado a principios de los 70 por el mexicano Valente González, cuando fue despedido de una fábrica donde se dedicaba a la elaboración de pulpa de fruta.

Tras ser despedido, el creador del dulce Miguelito recibió como indemnización una máquina manual y un refrigerador.

A finales de 1971, después de trabajar durante días, Valente González creó el ‘Chamoy Miguelito’, el cual repartió en tiendas y dulcerías.

Después de algunos años, Valente fabricó el ‘Chamoy Miguelito Polvo Enchilado y de Sabores’. Este producto fue envasado por la primera máquina que diseñó él mismo.

Entre 1975 y 1980 se utilizó por primera vez la máquina automatizada para la fabricación del producto Miguelito.

En ese tiempo, creó la ‘Paleta de Menta’, el ‘Chabacano Rojo’ y el ‘Chabacano Seco’. Asimismo, en 1993 surgió la pulpa ‘Mickey’, la paleta “Miguelín” y los “Chochiboys”.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2021 10:00 AM DIVERSIÓN