logo
Noviembre 09, 2019 06:00 PM
Esperó seis horas en urgencias del IMSS con fuertes dolores en los riñones

Esperó seis horas en urgencias del IMSS con fuertes dolores en los riñones

Presunto nuevo caso de negligencia médica

Marco Vinicio Leyva Vega denunció al personal médico del Hospital número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de negligentes, ya que estuvo sentado en urgencias por más de seis horas con fuertes dolores en los riñones, sin que los médicos lo atendieran correctamente. 

Contó que la primera vez que fue estuvo desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche y sólo para que le pusieran suero. 

"Supuestamente me dejaron encamado y estuve dos días en una silla sentado con suero, nunca me pusieron algo para el dolor, me arranqué el suero, se lo puse ahí y me vine a mi casa", señaló. 

El afectado también mencionó que nunca le han dicho que le harán unos exámenes para saber qué es lo que padece. 

"No me han dado nada, cómo te vamos a hacer unos exámenes, no me han dicho nada, ¿qué caso tiene estar pagando seguro si tengo que curarme en particular porque no me hacen nada en el Seguro?", dijo. 

Leyva Vega fue sacado por los guardias del hospital por reclamar que no lo atendían y grabar al personal. 

De acuerdo con Debate, intentaron buscar al director de esta unidad médica, pero no obtuvieron una respuesta. 

Cabe mencionar que, si eres derechohabiente del IMSS y tuviste una mala experiencia en la cita médica, se puede reportar las irregularidades o inconformidades ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED), la cual se encarga de orientar a los afectados a presentar su queja, la cual es gratuita y confidencial. 

Lo que se necesita para llevar a cabo el proceso son los datos personales, el domicilio para las notificaciones, cuál fue la unidad médica y datos de la inconformidad. 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 09, 2019 06:00 PM SALUD