Puebla.- Sin ropa interior y con dos biberones como comida fueron encontradas dos menores, de dos y tres años de edad, quienes al parecer fueron abandonadas por su madre en una de las calles de Atlixco.
De acuerdo con El Sol de Puebla, una mujer relató cómo es que pasaron los hechos.
“Eran alrededor de las 4 de la tarde con 15 minutos del 9 de noviembre pasado cuando yo salí con mi hija a la tienda. Fuimos y regresamos y descubrimos a mi vecina con su hija en brazos y a las dos nenas paradas junto a ella. Imaginé eran sus sobrinas o algo así”, destacó. De repente logró llamarme para pedir ayuda: Dejaron a estas niñas aquí y la mamá salió corriendo”.
Quedé asombrada por eso. De inmediato convocamos al resto de los vecinos para tratar de buscar a la madre. La mamá de las pequeñas traía un Jumper negro con estampado de flores. Era de complexión delgada y cabello rubio.
Las niñas estaban paraditas frente a la hielera iceberg (un negocio de la 3 Sur).
Fue entonces que vecinos de la zona se dieron a la tarea de buscar a los familiares, con la esperanza de que vivieran por ahí, sin embargo todo fue en vano. Las niñas de 2 y 3 años habrían sido abandonadas por su propia madre.
Las dos menores fueron encontradas con sus nombres escritos en sus manos y la mayor de ellas dijo cuántos años tenía cada una. Asimismo su aseo personal no era el adecuado e incluso la más pequeña tenía una “bolita” en la frente. Se le cuestionó a la hermana mayor y su respuesta fue clara: “Mi mamá la empujó contra la pared”.
A los minutos llegaron los agentes, quienes realizaron rondines igual que los vecinos para encontrar a sus familiares pero la búsqueda fracasó.
Por último los pobladores, conmovidos por la escena, se unieron para cooperar para alimentar a las menores y a una de ellas le cambiaron su pañal y las bañaron, descubriendo también que las pequeñas presentaban moretones en piernas, pies y espalda.
Las niñas fueron trasladadas al DIF estatal después de estar varias horas en la Casa de Justicia de Atlixco el pasado sábado.
Publicado por:Noticias de Yucatán
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA