logo
Abril 23, 2019 09:00 PM
Escándalo en Colombia: Sacerdotes y monjas tenían intimidad sin considerarlo pecado

Escándalo en Colombia: Sacerdotes y monjas tenían intimidad sin considerarlo pecado

17 religiosos fueron acusados

Un escándalo sexual sacude a una iglesia católica en Colombia, tras la denuncia de que sacerdotes y monjas sostuvieron relaciones sexuales sin considerarlo pecado.

El grupo de 17 religiosos, entre monjas y curas de la ciudad de Valledupar, en Colombia, fueron acusados de mantener relaciones sexuales y de realizar ritos esotéricos.

Norberto Mogollón, director pastoral de la Diócesis de Valledupar, denunció ante el Vaticano los actos realizados por los religiosos, según información de Publimetro Colombia.

Los religiosos argumentaron que sostener relaciones sexuales no es pecado y que si Dios es amor, ellos no se podían negar la oportunidad de hacerlo.

La investigación se levantó contra 17 sacerdotes y dos monjas, quienes no practicaban el celibato mientras cumplían su llamado religioso.

Sin embargo, el diario El País de España había revelado que los acusados pertenecen a la Asociación Seminario del Pueblo de Dios, que fue extinguida por el Tribunal eclesiástico en 2017, por impartir una doctrina distinta a las tradiciones católicas.

En ese momento, algunos miembros del seminario fueron suspendidos, pero otros no acataron la decisión y se fueron a otras partes del mundo. De esta manera llegaron a Colombia y a otros países de América.

La Diócesis de Vic sentenció que las personas que pertenecen a la Asociación Seminario del Pueblo de Dios (SPD) debe “salir de manera preventiva del ejercicio público del ministerio“.

En pocas palabras, no pueden celebrar misas en iglesias ni en lugares públicos, mientras se realiza el juicio de acuerdo con el derecho canónico.

Según la investigación, el grupo de religiosos realizaba prácticas sexuales entre hombres y mujeres de manera consentida; y aunque no cometieron en un delito penal, sí es considerado como un delito católico.

Con información de Publimetro Colombia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 23, 2019 09:00 PM RELIGIÓN