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Diciembre 06, 2019 05:00 PM
¿Eres trabajadora del hogar? Así te puedes afiliar al IMSS

¿Eres trabajadora del hogar? Así te puedes afiliar al IMSS

Para que goces de las prestaciones que te otorga

A un año de aprobado el programa piloto para afiliar a las trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 11 mil 947 personas ya cuentan con todas las prestaciones que el Seguro Social ofrece.

Si te desempeñas como trabajadora o trabajador del hogar y aún no te has afiliado al IMSS también puedes hacerlo, solo debes seguir las siguientes indicaciones.

Antes de comenzar el trámite, es necesario reunir algunos datos tanto tuyos como de tu empleador:

Tu CURP (puedes obtenerlo ingresando a www.gob.mx/curp)

Tu número de Seguridad Social (puedes tramitarlo a través de la app IMSS Digital o acudiendo a una subdelegación)

Tu comprobante de domicilio

Tu correo electrónico (se vinculará a tu CURP)

El nombre completo, CURP y domicilio de tu empleador.

Una vez que hayas reunido todos los datos anteriores, puedes comenzar con el registro dando clic AQUÍ.

Ingresa los datos solicitados en los campos: CURP, número de Seguridad Social y correo electrónico.

Verifica que los datos sean correctos y proporciona tu domicilio (código postal, colonia, calle y número), luego selecciona tu subdelegación.

Agrega tu salario mensual y el número de empleadores con los que trabajas, así conocerás las cuotas que tanto tú como tú empleador deberán cubrir.

Después ingresa los datos de tu empleador: CURP o nombre completo, domicilio y número de días que trabajas con él al mes. Si tienes más de un empleador deberás registrar a cada uno de ellos.

Al final se te mostrarán las cuotas que tú y tu empleador deberán cubrir para que goces de las prestaciones del IMSS. Confirma la información y haz clic.

Tras confirmar, el sistema generará dos documentos, uno es el Formato de Inscripción donde encontrarás dos recibos por empleador que deberán ser firmados por ti y por él cuando recibas la cuota correspondiente (cada quien debe conservar su comprobante). El otro documento es el que te permitirá realizar tu pago en una sucursal o banco. Recuerda que tienes hasta el día 20 de cada mes para realizarlo.

Una vez que hayas seguido todos los pasos deberás esperar hasta el primer día del mes siguiente, a partir de allí y por un mes gozarás de las prestaciones. Tendrás que realizar este proceso cada mes.

No olvides registrarte en tu clínica una vez que estés en el programa.

Si tienes más dudas, llama al 01 800 623 23 23 o acude a la subdelegación más cercana a ti.




Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 06, 2019 05:00 PM SALUD