logo
Noviembre 27, 2019 11:00 AM
¿Eres pensionado del IMSS? Adelantarán pago de diciembre en esta fecha

¿Eres pensionado del IMSS? Adelantarán pago de diciembre en esta fecha

29 de noviembre se realizara el pago correspondiente de diciembre

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, podrán disponer de sus recursos correspondientes al mes de diciembre, el próximo 29 de noviembre y el pago del mes de enero, a partir del día 2 de enero de 2020.

Geovani Medina Roca, jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Yucatán del IMSS, indicó que el 29 de noviembre los más de 85 mil pensionados recibirán el pago del mes de diciembre.

“A partir de esa fecha podrán cobrar esta prestación en el banco y horario en el que tradicionalmente lo hacen. Es importante tomar en cuenta que en este mes los pensionados del Seguro Social recibieron la mensualidad correspondiente de noviembre y el aguinaldo”, aclaró.

Agregó que para las personas que tienen en sus cuentas bancarias un importe máximo mensual para depósitos (pensiones, apoyos de gobierno o personales), se les recomienda revisar en su cuenta el máximo de depósitos mensuales que puede recibir y de ser necesario, acudir a su banco a modificarlo.

Sin comisión
Además recordó que su cuenta bancaria tiene beneficios para “Pensionado IMSS”, por lo tanto no se les cobra comisión alguna.

El funcionario del IMSS también informó que el siguiente pago que recibirán los pensionados, que corresponde al mes de enero, se realizará el 2 de enero, ya que el 1 es día feriado.

“Esto se hace cada año. Normalmente entre los meses de febrero y diciembre, los pensionados cobran unos días antes del inicio del mes, sin embargo en el caso del pago de enero, no podemos liberar los recursos en este año porque corresponden a 2020. Por lo tanto, los pensionados podrán cobrar sin problema alguno el primer día hábil del próximo año, que en este caso es el jueves 2 de enero”, detalló Medina Roca.

Agregó que el pago de pensiones en el IMSS no presenta ningún problema financiero.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, para recibir asesoría de un profesional.

Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 27, 2019 11:00 AM MÉXICO