El equipo de Margarita Zavala difundió una encuesta que resultó ser falsa, en la que los números favorecían notablemente a la aspirante presidencial independiente y que supuestamente había sido realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, el equipo de Zavala decidió difundir dicha encuesta, sin embargo, cuando el equipo del comunicador consultó al GCE, constató que era falsa y que la empresa no cuenta con ningún estudio con los datos que fueron difundidos por el equipo de la aspirante por mensajes de WhatsApp.
Asimismo, información que fue difundida por SDPNoticias, indicó que el Gabinete de Comunicación Estratégica dijo que los colaboradores de Zavala, difundieron un estudio que sí fue realizado por personal de esa empresa, pero lo hicieron sin autorización y que no tenía el objetivo de medir la intención de voto.
El GCE agregó, que el equipo de campaña decidió publicar el resultado excluyendo del reporte las preguntas de control, con lo que se induce a engaño deliberada y calculadamente".
En tanto los colaboradores presumían con esa encuesta que fue difundida en redes sociales que Zavala Gómez del Campo es la aspirante con mayores posibilidades de vencer Andrés Manuel López Obrador en un careo". (Político MX).