logo
Julio 29, 2020 01:00 PM
Envían droga a Mérida en una guitarra, pero los descubren

Envían droga a Mérida en una guitarra, pero los descubren

Se hizo la revisión con equipo especial en la empresa de mensajería

Recurriendo a la creatividad y a la imaginación, gente dedicada al narcotráfico intentó enviar droga a Mérida oculta en una guitarra.

Sin embargo, la estrategia no funcionó, pues el envío fue descubierto por personal de la Guardia Nacional que hizo la revisión con equipo especial en la empresa de mensajería contratada para el encargo.

De acuerdo con el reporte, los hechos tuvieron lugar en una empresa de mensajería en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, con apoyo de equipo de rayos X.

Fue así que se descubrió dentro de la guitarra poco más de un kilo de goma de opio.

El destino final de la guitarra y por ende de la droga era Mérida, incluso el supuesto receptor es integrante de uno de los tradicionales tríos yucatecos, al menos así lo reportó quien encargo el envío, aunque se cree que sólo era un distractor y que el destino final era Cancún, donde la goma de opio tiene un mercado internacional.

El cargamento tiene un costo de $200,000 en el mercado negro de la zona, aunque esa misma cantidad sobrepasa los $500,000 ya puesta en la frontera con Estados Unidos.

Según fuentes policíacas federales, un kilo de goma de opio en promedio es pagado al agricultor en alrededor de 30 a 40 mil pesos en el sitio de cultivo.

Pero en las áreas de mayor distribución llega a valer hasta 100 mil pesos.

Su costo se va duplicando conforme va acercándose a los puntos de comercialización, por lo que ese mismo kilo en los límites fronterizos se multiplica y llega a tener cinco veces más su valor ($500,000) y en el mercado internacional, adquiere otro, el máximo, de unos $650,000

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 29, 2020 01:00 PM POLICIA