logo
Octubre 31, 2019 12:00 PM
Entregan obras de rehabilitación del parque de la colonia El Roble

Entregan obras de rehabilitación del parque de la colonia El Roble

Espacio conocido como La Caseta

Con más y mejores espacios públicos para las familias meridanas, en esta administración trabajamos para fortalecer la convivencia, el tejido social y el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con miras a ser cada vez una mejor sociedad y seguir construyendo la Mérida que todos queremos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal entregó esta mañana a los vecinos de la colonia El Roble las obras de remodelación del parque conocido como “La caseta”.

—Este gobierno municipal le apuesta al desarrollo de espacios públicos dignos para las familias, que se conviertan en herramientas para que las niñas, niños y jóvenes se aparten de las drogas y el pandillerismo —señaló.

También remarcó que para el Ayuntamiento de Mérida es importante apuntalar la participación ciudadana en el diseño de parques de nueva creación, así como en la remodelación.

—Una de las condiciones que tenemos para invertir recursos en una colonia es que el proyecto debe estar socializado con los vecinos, ya que son ellos quienes mejor saben lo que necesita su colonia o fraccionamiento —continuó.

Estamos aplicando esta metodología en aquellas zonas donde los ciudadanos están comprometidos con su entorno, que están interesados en lo que sucede con sus niños, escuelas, parques y comunidad, agregó.

—Les invito a que hagan suyo este espacio común, a que lo cuiden y preserven porque es de ustedes. Otórguenle un uso colectivo, aprovéchenlo y conviértanlo en punto de convivencia ciudadana —abundó.

Barrera Concha puntualizó que en este primer año de administración se han rehabilitado 10 parques entre los que destacan de Las Américas, Nuevo Yucatán y Libertad de Sambulá.

Asimismo, se han construido siete nuevos espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, como el Parque Misné II, Balcones Ciudad Caucel, Almendros de Ciudad Caucel. La inversión total en esas acciones asciende a $58.257,589 y beneficia a 230,959 habitantes.

Agregó que, la proyección de la administración municipal es invertir 300 millones de pesos en el mejoramiento y creación de parques, a fin de que la comunidad pueda utilizar y disfrutar estos espacios.

Al hacer el corte inaugural, el alcalde, acompañado de los alumnos de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, se trasladó a la cancha de usos múltiples donde realizó una patada inicial.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, explicó que los trabajos de remodelación en el parque consistieron en la construcción de un área infantil a la que se le colocaron 180.80 M2 de losetas de caucho amortiguante, la instalación de un módulo de juegos infantiles y mantenimiento a los que ya estaban instalados en el parque.

Se colocó una pieza de tenso estructura velaría de forma irregular con una longitud total de 19.40 M2; se construyeron 114.07 M2 de andadores de concreto premezclado de 7cm de espesor y se colocaron 3 equipos ejercitadores.

También se rehabilitó la cancha de usos múltiples de 446 M2, se instalaron 104 M2 de malla ciclónica como cerca perimetral, porterías con tableros de fibra de vidrio y arillos metálicos para baloncesto. Los trabajos incluyeron aplicación de pintura, colocación de dos bancas de concreto, seis papeleras para basura y una para las excretas de mascotas, así como áreas verdes, luminarias, guarniciones y banquetas.

La remodelación del parque se realizó en atención a la petición que integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Roble le hicieron al alcalde en el Miércoles Ciudadano. La inversión fue de $1. 967, 958.63 provenientes de recursos propios.

La obra beneficia a 9,577 habitantes del Roble y colonias aledañas como San Marcos Nocoh I, Villas Mérida, Libertad II y El Roble Agrícola.

La señora Margarita Beh, vecina del Roble, agradeció al alcalde la atención a la petición ciudadana para mejorar el entorno de su colonia.

Por su parte, al señalar que Mérida cuenta con un alcalde cercano, Bertha Zapata manifestó que aprovecharán este espacio para transformarlo en un área de sana convivencia vecinal.

—Es un bienestar para los niños y para nosotros, porque ahora tenemos un lugar para que nuestros hijos jueguen y podamos platicar—señaló.

La vecina Alejandra Chavarría invitó a sus vecinos a mantener en buenas condiciones el parque, pues el Ayuntamiento ya cumplió con rehabilitarlo y ahora toca hacer su parte a los usuarios.

Al evento también asistieron Richar Mut Tun, regidor integrante de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; José Luis Martínez Semerena y José Collado Soberanis, directores de Desarrollo Social y Servicios Públicos, respectivamente; José Renán Cruz Bacelis, director de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” y María Jesús Suaste, en representación de los vecinos de El Roble.

Fuente: Yucatán a la mano

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 31, 2019 12:00 PM MÉRIDA