logo
Enero 19, 2021 01:00 PM
Enfermera juega y dibuja con niños internados por Covid-19

Enfermera juega y dibuja con niños internados por Covid-19

“Es triste ver la desesperación de los niños por estar aislados de su familia"

HERMOSILLO.- Para miles de personas el estar internados en un hospital, alejados de su familia no resulta fácil y afecta en su recuperación; para los niños esto es aún más difícil pues viven alejados de su familia, por eso una enfermera pediátrica del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) acompaña a los pequeños que con Covid-19 para que no se sientan solos.

“Busco que los niños que están hospitalizados en área Covid se sientan acompañados, que estén seguros que de aquí saldrán completamente recuperados”, mencionó Teresita Noriega.

También relató que debido a que los niños no pueden convivir con su familia por ser portadores del virus, ella trata de animarlos y juega con ellos principalmente para que no extrañen tanto a sus papás y se sientan protegidos.

“Juego con los niños, a veces dibujamos, coloreamos con lo que se pueda, lo que queremos es que ellos se sientan cómodos, que no extrañen tanto a sus papás y que se sientan protegidos”, declaró.

Además pidió a la población ser más consientes, utilizar cubrebocas y seguir con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, pues de acuerdo con lo que vive a diario en los hospitales, es muy triste la desesperación de los niños al estar aislados de su familia.

Los niños NO son inmunes al Covid-19

Cabe mencionar que algunas personas creen que los niños son inmunes al Covid-19; sin embargo esto es totalmente falso. Los niños y adolescentes sí pueden contagiarse del virus, la diferencia es que los más pequeños suelen ser asintomáticos o presentan síntomas leves.

Es por eso, que algunos niños corren menor riesgo al padecer esta enfermedad y va aumentando de acuerdo a su edad, pero a pesar de esto se han registrado muertes por Covid-19. En el caso de los adolescentes, tienen tasas de infección similar a la de los adultos jóvenes.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 19, 2021 01:00 PM SALUD