logo
Octubre 01, 2017 05:00 AM

Encuentran cadáver en plena fiesta tradicional de Tixméhuac

 

 

José Bautista C.P., alcohólico consuetudinario, fue encontrado sin vida a un costado del palacio municipal de Tixméhuac, donde se desarrolla la fiesta tradicional de esta comunidad.

Eran alrededor de las seis de la mañana de este sábado, cuando vecinos reportaron a la policía municipal que un hombre se encontraba tirado a un costado de la presidencia, justo detrás de la improvisada cantina del baile popular.

Cuando los oficiales del orden se acercaron, identificaron que era José Bautista, un vecino de la comunidad de Xaya, Tekax (donde curiosamente hoy un hombre fue asaltado y ejecutado a balazos), quien acostumbra deambular por calles de Tixméhuac buscando “el peso” para conseguir alcohol barato.

Al principio se pensó que Juan estaba, como en otras repetidas ocasiones, cansado de tomar trago toda la noche, por lo que había encontrado un lugar donde dormir.

Sin embargo, fue enorme la sorpresa que se llevaron los policías tras percatarse que el sujeto no tenía signos vitales. Fue en ese momento cuando llamaron a paramédicos de la ambulancia Y-8 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes confirmaron sus sospechas.

El lugar fue acordonado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos arribaron alrededor del mediodía para las diligencias correspondientes, así como el Servicio Médico Forense (Semefo), que ordenó el levantamiento del cadáver.

En tanto se realizaban las diligencias, decenas de familias llegaban al centro de la población, por lo que la noticia fue tema del día en este pequeño municipio del sur de Yucatán, que vive la tragedia en plena fiesta tradicional.
Información de Reporteros Hoy

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Octubre 01, 2017 05:00 AM Sin categoría