logo
Diciembre 02, 2019 01:00 PM
Encuentran a 21 migrantes en casa de seguridad de Tamaulipas

Encuentran a 21 migrantes en casa de seguridad de Tamaulipas

Centromaericanos fue hallado por Policías Estatales

Miguel Alemán.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas encontraron a un grupo 21 migrantes de origen centraomericano, entre ellos seis menores de edad, en una casa de seguridad del municipio de Miguel Alemán.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de ayer domingo 1 de diciembre, cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Nuevo Amanecer.

A la altura de la calle Salubridad, detectaron a tres hombres que al verlos comenzarona  correr, por lo que los siguieron hasta alcanzarlos poco después, cuando intentaron ingresar a un domicilio.

Al ser cuestionados sobre el por qué de su reacción, explicaron que se encontraban junto a otras personas en espera de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Al interior de la vivienda estaba el grupo de migrantes: 13 hombres, seis mujeres y dos menores, de los cuales siete eran originarios de Honduras, nueve de Guatemala y cinco de El Salvador.

Todos ellos fueron trasladdos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Reynosa, donde se valorará su situación legal en el país.

Deabte.


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Diciembre 02, 2019 01:00 PM MÉXICO