logo
Agosto 28, 2020 03:00 PM
Encuentran 40 delfines muertos por derrame de petróleo en Mauricio

Encuentran 40 delfines muertos por derrame de petróleo en Mauricio

El derrame fue ocasionado por una embarcación japonesa

Tras derrame de petróleo en Mauricio, al menos han muerto 40 delfines en el área afectada; el derrame fue ocasionado por una embarcación japonesa, testigos describieron escenas del fallecimiento de una hembra adulta junto a su cría en el mar.

Residentes del lugar salieron en un bote alertaron a Reuben Pillay, quien es operador de drones de profesión y activista del medio ambiente, sobre la situación de una madre delfín nadando junto a su cría a punto de morir.

“Nadó en círculos frente al bote, movió su cola muy violentamente y en unos cinco minutos dejó de moverse y se hundió (…) escuchamos un llanto, pensé que era alguna mujer en el bote, pero me dijeron que no, era el delfín … Fue desgarrador”, relató Pillay.

Jasvin Sok Appadu, funcionario del Ministerio de Pesca, dijo que 38 cadáveres de delfines han sido encontrados en la playa hasta el momento, en los próximos días se revelarán los resultados de autopsias de 25 de los delfines que han sido arrastrados por el mar.

Veterinarios comentaron que solo dos de los delfines examinados, presentaban signos de lesiones pero ningún rastro de hidrocarburos en sus cuerpos, según resultados preliminares de autopsias. El examen de estos ejemplares fallecidos fue realizado por el Centro de Investigación Albion Fisheries, administrado por el Gobierno.

La asociación Greenpeace pidió al Gobierno de Mauricio que inicie una investigación para determinar la causa de las muertes de los delfines y cualquier vínculo con el derrame de petróleo de Wakashio.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 28, 2020 03:00 PM EL MUNDO