logo
Agosto 08, 2020 08:00 AM
En Tabasco también buscan prohibir vender alimentos chatarra a menores

En Tabasco también buscan prohibir vender alimentos chatarra a menores

Luego de que se aprobó la iniciativa en Oaxaca

México.- Luego de un hecho histórico por el Congreso del Estado de Oaxaca, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, adelantó que la próxima semana enviará una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud al Congreso del Estado para prohibir la venta, distribución y promoción de comida chatarra a menores de edad.

En un comunicado, el gobernador explicó que la pandemia de Covid-19 ha enseñado a la población a promover la prevención de enfermedades a través de buenas prácticas de nutrición, por lo que alista la iniciativa de ley.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, sostuvo el mandatario de Tabasco.

Indicó que la reforma apoyaría la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable.

También la Ciudad de México

Al igual que en Tabasco y Oaxaca, el Gobierno de la Ciudad de México analizará proponer al Congreso local la prohibición de venta de alimentos ultraprocesados a niñas y niños, como avalaron esta semana legisladores de Oaxaca.

“Es una medida que vamos a revisar”, dijo esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al ser cuestionada si su Gobiernos replicar la medida aprobada en Oaxaca. “Lo evaluaremos con diputados y diputadas”, agregó.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 08, 2020 08:00 AM SALUD