logo
Agosto 28, 2021 01:00 PM
En septiembre abriría al público nuevo videomaping de Uxmal

En septiembre abriría al público nuevo videomaping de Uxmal

Se continúa con las pruebas en el sitio

Mérida, Yucatán; 28 de agosto de 2021 .- Avanza la consolidación del videomaping de la zona arqueológica de Uxmal, el cual fue renovado recientemente y se espera que en septiembre sea abierto al público.

El director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo, informó que se continúa con las pruebas en el sitio, al que ingresan grupos reducidos, para verificar las condiciones en las que se desarrolla el espectáculo.

“Esperamos en septiembre abrirlo al público en general. Debemos firmar un convenio tanto Cultur como INAH, Gobierno del Estado, para que septiembre sea la apertura y se abra el público, ya pueda ser la inauguración formal”, refirió.

Dijo que las condiciones del tiempo y otras cuestiones han generado ciertos retrasos en la puesta en marcha del proyecto, aunque recalcó que esto no ha generado mayores afectaciones para que este pueda ser una realidad.

Insistió en que, según lo previsto, podría estar abierto al público el próximo mes, con un costo general de 600 pesos (30 dólares americanos).

Sin embargo, se informó que también habrá promociones para los yucatecos, de modo que las familias puedan apreciar el espectáculo.

Asimismo, refirió que en el mes de octubre también podría estar listo el espectáculo de Dzibilchaltún, siempre y cuando las condiciones del sitio lo permitan, pues aún sigue cerrado por ejidatarios de Chablekal.

“Esperamos que en octubre ya esté funcionando el de Dzibilchaltún, si todo lo externo ya está corregido. Aquí podríamos firmar el convenio en septiembre, pues los trabajos no han parado pese al cierre”, refirió.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 28, 2021 01:00 PM YUCATÁN