logo
Enero 20, 2022 02:00 PM
En estos casos sí deberás pagar impuestos al SAT si eres pensionado

En estos casos sí deberás pagar impuestos al SAT si eres pensionado

Cuando llega la edad de la jubilación miles de personas recurren a Pensión IMSS para obtener los ahorros de toda su vida laboral, pero existen casos en los que sí deberás pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) este 2022 aun cuando estés jubilado y aquí te contamos en que casos ocurre este cobro.

El SAT busca a toda costa endurecer las políticas de recaudación de impuestos en México, por lo que cada sector de la población está siendo vigilado. Se espera que este 2022 se superen los registros de años pasados en materia fiscal y que con ello se mejoren las condiciones de vida de todos los contribuyentes.

Para entrar en contexto debemos entender que en México, todas las personas que desarrollen alguna actividad económica, deben estar alineados con las reglas emitidas en el Código Fiscal de la Federación, el cual establece los estatutos sobre el pago de impuestos al SAT.

En estos lineamientos se estipula quienes sí deberán pagar impuestos al SAT pese a ser pensionados o jubilados de la Pensión IMSS 2022. Esto debido a que dicho apoyo otorgado a adultos mayores que ya prestaron sus años laborales, cuenta como una actividad económica para el Código Fiscal de la Federación.

En estos casos SÍ debes PAGAR impuestos al SAT aunque seas beneficiario de Pensión IMSS 2022

En este sentido, dentro del Código Fiscal de la Federación se establece quienes deberán pagar impuestos por motivos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los Impuestos sobre el Valor Agregado (IVA), situaciones que alcanzan a permear a este sector de la población que deberá pagar.

Según el Código, las personas que sí deberán pagar impuestos al SAT pese a ser beneficiarios de Pensión IMSS 2022, serán aquellos que reciban pensiones por encima de los 400 mil pesos. Este sector de la población debería presentar su declaración de impuestos anual.

El punto anterior aplica cuando el monto de la pensión es mayor a 15 veces el salario mínimo, te recordamos que para cualquier aclaración con respecto al SAT acudas con profesionales para evitar multas y recargos. Esto se puede leer y tiene justificación legal en el artículo 93 del Código Fiscal de la Federación (CFF), donde se esstablecen los conceptos fiscales también para pensionados y jubilados.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 20, 2022 02:00 PM ECONOMÍA