logo
Marzo 26, 2020 06:00 PM
En cuarentena la gente aplaude a personal de salud y un abuelito cree que es a él

En cuarentena la gente aplaude a personal de salud y un abuelito cree que es a él

Tocaba su armónica y ahora ya se hizo famoso en España

En la ciudad de Vigo, España, ha sucedido un acto que en medio de la pandemia que mantiene en cuarentena a una gran parte del mundo ha causado inmensa ternura, se trata de la historia de un abuelito con alzheimer que piensa que aplausos son por su armónica.

En España, uno de los países más afectados por la COVID-19, todos los días las personas que mantienen el confinamiento en sus hogares salen a sus ventanas o balcones para aplaudir a los empleados de sanidad como médicos, paramedicos y enfermeros que se encuentran trabajando sin descanso para combatir la pandemia.

Sin embargo, no todos les aplauden a los médicos, Hermann Schreiber es un octogenario que a las 8:00 pm sale a su balcón a interpretar un concierto con su armónica, el abuelito de origen alemán cree que las ovaciones son para su música.

Tamara Sayar es la cuidadora de Hermann Schreiber y su esposa Teresa Domínguez, que también vive con alzheimer, fue la que se encargó de difundir el video del armonicista; Sayar contó en una entrevista al medio español El País que le hizo creer un día que los aplausos en los balcones eran para él y su “concierto”, como una manera de hacerle más llevadero el encierro.

En las imágenes se puede ver la inmensa emoción de Hermann mientras toca la armónica para los miles de “fanáticos”, incluso se escucha a Tamara decirle: “pedazo de concierto, ¡eh!, Hermann, ¿Ves? Te has puesto nervioso. Mucho público”.

Pero lo que inició como una mentira para regocijar a Hermann, gracias a la viralidad del video se ha convertido en realidad, porque lo vecinos conocieron la historia y ahora corean su nombre todos los días junto con los aplausos para los equipos de sanidad.

Hermann Schreiber es un hombre alemán que vive en Vigo con su esposa española Teresa Domínguez, ambos con alzheimer por lo que los cuidados de Tamara son muy importantes y vitales para ellos, la cuidadora es madre soltera y relató que para cumplir su obligación con la pareja de abuelitos tuvo que dejar a su hija en casa de su padre, un bombero jubilado.

Este lunes se emocionó mucho. A veces le pasa. También me preguntó si podía cantar y le dije que por supuesto. Se estrenó con una canción tirolesa y ahora estamos pensando el repertorio” relató Tamara a El País.

España es de los países más afectados por el coronavirus, hasta este miércoles suma 3 mil 434 muertos, que son más de los registrados en China, y en total ha reportado más de 47 mil casos de gente contagiada.




Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 26, 2020 06:00 PM SALUD