logo
Junio 29, 2018 03:00 PM

En 24 horas, 2 muertos y 4 heridos por violencia electoral en SLP, Guerrero y Morelos



Las campañas electorales ya terminaron, pero los ataques contra candidatos y sus comitivas siguen. En las últimas 24 horas se registraron cuatro agresiones en San Luis Potosí, Guerrero y Morelos, con saldo de dos muertos y cuatro heridos.

Desde el 8 de septiembre, cuando inició el proceso electoral hasta ayer, un día después del cierre de campañas, 136 políticos fueron asesinados en el país. La suma incluye a tres víctimas en Guerrero, San Luis Potosí y Oaxaca.

Alrededor de las tres de la tarde del jueves fue asesinado a tiros el coordinador de la estructura electoral de los candidatos a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, y a la diputación local por el PRD, Jorge Luis Vargas Díaz.

De acuerdo con el reporte policiaco, Vargas Díaz salía de la casa de campaña de los candidatos del PRD cuando lo rafaguearon.

El secretario general del PRD en Guerrero, Antonio Orozco Guadarrama, confirmó el asesinato.

En tanto que, la madrugada del miércoles, a tres calles de donde Bertha Amaya Contreras, candidata de la alianza PAN, PRD y MC a la alcaldía de Vanegas, San Luis Potosí, tenía su cierre de campaña, fue asesinado uno de sus colaboradores.

Mateo “N”, de 47 años, echaba agua al motor de un vehículo cuando dos personas a bordo de una motocicleta tipo cross abrieron fuego contra él.

La víctima también era coordinador en Vanegas de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Y, en Oaxaca, falleció una de las cinco víctimas del atentado contra el candidato a la alcaldía de San Pedro Pochutla, Oaxaca, perpetrado el pasado martes.

Heber Román, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), murió la mañana de este jueves mientras recibía atención médica en el Hospital de Especialidades; es una de las cinco víctimas del atentado contra el candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo.

El equipo de campaña de Carmona Laredo confirmó la muerte de Heber Román, de 40 años, miembro de ese instituto político desde hace más de 20 años, quien formaba parte de la comitiva agredida con armas de fuego durante recorridos proselitistas.

Otros ataques. Hombres armados atacaron a la comitiva de la candidata del PRI a la alcaldía de José Joaquín Herrera, Guerrero, Orquídea Hernández Mendoza, informó el dirigente estatal, Heriberto Huicochea Vázquez.

Dijo que la abanderada fue interceptada por al menos 10 hombres armados en el crucero de Apanguito, en la comunidad de San Jerónimo Palantla, en Chilapa, cuando regresaba a su casa. Los presuntos delincuentes los obligaron a bajar y la interrogaron, para luego dejarla ir.

A los dos policías estatales que la resguardan les dispararon en la piernas y también los dejaron ir.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, en un comunicado que difundió sólo dijo que un grupo armado había atacado a dos agentes y negó que la candidata haya estado en el momento de la agresión.

En Morelos, el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Tlaquiltenango, Pedro Ocampo Álvarez, fue objeto de un atentado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta conducida por su chofer. El vehículo registró unos 15 impactos de bala.

El chofer resultó con una herida en el brazo, mientras que el candidato presenta lesiones en la cara por la expansión de los cristales perforados.

El ataque ocurrió la madrugada de ayer cuando Ocampo Álvarez y su chofer regresaban del cierre de campaña en Tlaquiltenango, al sur de la entidad y considerado por los gobiernos federal y estatal como foco rojo en los comicios del domingo.
Fuente: El universal

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 03:00 PM MÉXICO