logo
Febrero 10, 2020 06:00 PM
Empresario mexicano ofrece $200 millones por renta de avión presidencial

Empresario mexicano ofrece $200 millones por renta de avión presidencial

“Ni los jeques árabes, que compran aviones con muchos lujos, lo han querido"

Jesús Ramírez, coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de México, dio a conocer que un empresario mexicano ofreció 200 millones de pesos de renta para usar el avión presidencial durante un año. 

En entrevista para Aristegui En Vivo, el funcionario dijo que no cuenta con la autorización para dar el nombre del empresario interesado en alquilar el avión, con todos los lujos que incluye, pero aclaró que no se trata de uno de los cinco más ricos del país.

Sin embargo, señaló que 200 millones es lo que el gobierno gasta en un año en el mantenimiento del avión.

Comentó que la venta de esta aeronave ha resultado particularmente difícil, ya que los lujos que se le incluyeron representan un 40 por ciento adicional de su valor original.

“Un avión con esas características es difícil de venderlo, no hay mercado, ni los jeques árabes, que compran aviones con muchos lujos, lo han querido, por lo excesivo del precio”, sostuvo.

El vocero de Presidencia recordó que luego de que en diciembre de 2018 el avión fue enviado a Victorville, California, en Estados Unidos, para su mantenimiento, exhibición y posible venta, este año se decidió regresarlo a México para ofertarlo, y con ello, recaudar dinero para comprar equipo médico.

Sin embargo, expuso que tras explorar distintas alternativas, como la venta directa o la renta a un grupo de empresarios, no tuvieron éxito, por lo que se valoró la posibilidad de rifarlo.

“Al final se optó por rifarlo, porque es una manera de vender ese avión y comprar equipo médico y visibilizar el absurdo a lo que han llegado gobiernos que hicieron de la corrupción el centro de su acción gubernamental, y que nos llevaron a este monumento, a este palacio aéreo que es todo un lujo y ha costado mucho deshacerse de él”, abundó.

Ramírez admitió que ganarse el avión presidencial significaría un problema, ya que se requiere de recursos para operarlo y mantenerlo, además de un lugar para estacionarlo.

Por ello, el gobierno de la república consideró que lo más conveniente era ofrecer dinero en efectivo equivalente al valor total de la aeronave en una rifa el próximo 15 de septiembre.

De acuerdo con el funcionario, dos millones de cachitos serán vendidos por la Lotería Nacional, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo miércoles con al menos 100 empresarios del país, para pedir que le ayuden a vender cuatro millones de boletos entre sus empleados, o bien, que los compren para regalarlos a sus trabajadores.

Asimismo, informó que el gobierno analiza la posibilidad de organizar visitas para que los mexicanos conozcan el avión presidencial, así como se hizo con Los Pinos.

El funcionario confió en que la rifa tenga éxito, ya que muchos empresarios han manifestado que les gustaría cooperar.

“Van a faltar billetes de lotería. Hay mucha gente dentro y fuera del país que quieren su cachito”, dijo.

Redacción AN

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 10, 2020 06:00 PM Clima