logo
Septiembre 27, 2017 11:00 PM

Empleado municipal se queja de añeja "venganza política"



Gonzalo Cruz Esquivel anunció que hará una huelga de hambre como protesta contra los ayuntamientos del PAN que desde el 2001 lo han discriminado degradándolo de puesto y bajándole el salario a sólo $500 semanales.
El sexagenario destacó que las autoridades se vengan en su contra al votar en 2001 por Miguel Gutiérrez Machado “El negro”.
“Hace 16 años hubo represalias políticas en mi contra, el motivo es que fui panista y en la convención del 2001 fui chofer de Xavier Abreu Sierra y Fidi Sacramento Avila y me ordenaron que vote por el Gordo Correa pero mi gallo era Miguel Gutiérrez”, expresó.
Al día siguiente de la convención, dijo, fui cambiado de puesto, lo tuvieron 3 semanas en la banca, y lo mandaron al Poniente cuando vivía en el Oriente.
“En aquel entonces le pregunté a Cecilia Patrón Laviada porqué? …y ella me contestó: Mire Gonzalo a usted no lo hemos ayudado porque se fue en el lado equivocado y las cosas no son como usted cree”, abundó.
Cruz Esquivel, quien dijo ser abogado, actualmente es habilitado como vigilante en el parque recreativo del oriente, con un sueldo base de $563 pesos a la semana.
“Desde que pasó ese problema he estado suplicando y rogando para que aumente mi sueldo pero nada, ellos están cerrados”.
El sexagenario dijo que en el 2016 fue a ver a Jesús Pérez Ballote, pero le dijo que tenía a 15 personas que Mauricio Vila Dosal le mandó para que acomode.
“Mauricio Vila no me ha hecho caso, por eso digo que es una venganza política en mi contra, ellos juntan la política con el trabajo y eso no debe ser así”, aclaró.
El quejoso manifestó que la huelga de hambre que implementará consiste en tres cuestiones: que lo cambien de categoría como coordinador, con un sueldo de alrededor de 10 mil pesos, que le respeten su antigüedad con 34 años y que le den la jubilación con un sueldo decoroso.
“Mi categoría es de chofer de parques y jardines pero estoy habilitado como vigilante en el parque recreativo del poniente, lo que me hacen es una muestra clara de que es una venganza política”, finalizó.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Septiembre 27, 2017 11:00 PM Sin categoría