logo
Julio 31, 2020 02:00 PM
Empleada de restaurante rescata a joven que se ahogaba en Chicxulub Puerto

Empleada de restaurante rescata a joven que se ahogaba en Chicxulub Puerto

Con ayuda de vecino sacaron del mar a muchacho

Un joven bañista que se ahogaba cerca del muelle de pescadores de la comisaría de Chicxulub Puerto en Progreso, fue rescatado por una trabajadora de un restaurante y un vecino del sitio, quienes dieron todo su esfuerzo para salvar al muchacho, convirtiéndose en unos verdaderos héroes.

A pesar de las restricciones por la contingencia sanitaria, uno de los cientos de personas que continúan ignorando la medida del cierre de playas, comenzó a tener problemas mientras nadaba cerca del muelle de pescadores, por lo que uno de sus acompañantes solicitó ayuda en un restaurante ubicado a la orilla del lugar.

La joven Cristina Alejandra Chan González, empleada del sitio en el área de cocina, sin pensarlo corrió en auxilio del bañista tirándose al agua para poder salvarlo y se sumó otro vecino de esa comunidad, identificado como “don Moncho”, quien corrió a buscar un salvavidas y alcanzó a la joven en el agua, por lo que entre los dos sacaron a la persona que necesitaba ser rescatada.

Por fortuna, los dos héroes y el rescatado salieron ilesos de la situación, logrando llegar a la orilla de la playa, ante el agradecimiento de los familiares del joven, el cual terminó de recuperarse una vez estando en tierra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la tarde del miércoles, y la joven Cristina, quien aún se encontraba en laborando cuando se presentó la emergencia, fue felicitada por sus compañeros por la audacia y decisión al momento del incidente, lo cual terminó por ser un factor determinante para que el bañista saliera bien librado de la situación.

Desgraciadamente, la falta de conciencia de los visitantes al ingresar al mar permite que este tipo de situaciones ocurran y a pesar de que en esta ocasión todo salió de forma positiva para los involucrados, queda claro el riesgo que existe para los bañistas, ya que al declararse el cierre de las playas, los operativos y trabajos de guardavidas y socorristas son deshabilitados en el sitio.

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2020 02:00 PM POLICIA