logo
Mayo 21, 2019 01:00 PM
Emiten convocatoria para nuevos agentes federales de Migración

Emiten convocatoria para nuevos agentes federales de Migración

Las vacantes estarán disponibles en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la convocatoria para renovar y reforzar a su personal operativo en los estados de Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 Los 70 elementos que integrarán la nueva generación de agentes federales de Migración participarán en el desarrollo de procedimientos para la legal estancia de extranjeros en México y en acciones de control y verificación migratoria durante su ingreso, estancia o salida del territorio nacional.

 De igual manera realizarán entrevistas, revisiones migratorias, procesos de repatriación y retornos asistidos, así como orientación a extranjeros y menores de edad no acompañados, supervisión de la atención y provisión de servicios como alojamiento, alimentación, atención médica y trabajo social.

 La convocatoria estará abierta del 21 de mayo al 3 de junio, a través de la página web del INM, www.gob.mx/inm, donde se especifican los requisitos y documentos que debe presentar, así como las características de las labores a desempeñar y remuneraciones que podrían obtener al pertenecer a esta institución.

https://www.gob.mx/inm

 A través de un comunicado, Migración indicó que el 22 de julio, a través de su sitio web y también de manera individual informará los resultados definitivos de la convocatoria a quienes resulten seleccionados. Los nuevos agentes iniciarán labores a partir del 1 de agosto.

 Los aspirantes deberán tener vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina y disponibilidad para cambiar de residencia, temporal o permanente, a cualquier parte de la República Mexicana, así como para cumplir funciones en diferentes horarios para atender las necesidades del servicio.

Notimex.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 21, 2019 01:00 PM MÉXICO