logo
Mayo 10, 2022 02:00 PM
Elon Musk anuncia que suspenderá veto de Twitter a Trump

Elon Musk anuncia que suspenderá veto de Twitter a Trump

Elon Musk ya planea su primera gran ‘travesura’ como dueño de Twitter: retirar el veto a la cuenta suspendida al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El multimillonario afirmó que Twitter fue “extremadamente tonto” al sacar al exmandatario de su plataforma y que las prohibiciones permanentes deberían ser “extremadamente raras”.

“Revertiría la prohibición permanente”, dijo Musk este martes en una conferencia del Financial Times. “Las prohibiciones de permanentes solo socavan la confianza en Twitter como una plaza pública donde todos pueden expresar su opinión”, señaló.

Expulsar al expresidente del sitio “no acabó con la voz de Trump”, dijo Musk. “Lo amplificará entre la derecha. Es por eso que es moralmente incorrecto y completamente estúpido”.

“Mi opinión, y Jack Dorsey (cofundador de Twitter y exdirector ejecutivo) comparte esta opinión, es que no deberíamos tener prohibiciones permanentes”, afirmó.

Musk, quien llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares el mes pasado, dijo que cree que la compañía con sede en San Francisco se ha excedido en la vigilancia del discurso de los usuarios y quiere impulsarlo hacia un enfoque más centrado en la libertad de expresión.

Pero Musk también planteó algunas dudas sobre si el acuerdo, que convertiría a Twitter en una empresa privada, se llevará a cabo. Todavía está en el proceso de reunir los fondos necesarios para completar la transacción.

“Todavía no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder definitivamente”, dijo. “¿Qué pasa si no soy dueño de Twitter?”

Trump ha dicho que no volverá al servicio incluso si se levanta la prohibición. Está respaldando su propia compañía de redes sociales, llamada Truth Social.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 10, 2022 02:00 PM EL MUNDO