logo
Febrero 02, 2019 12:00 AM
El SNTE se desmarca de la CNTE y se declara aliado del gobierno federal

El SNTE se desmarca de la CNTE y se declara aliado del gobierno federal

“Jamás vamos a someter a la sociedad ni al gobierno a chantajes”

(apro).– Sin mencionar a la CNTE o el conflicto magisterial en Michoacán, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que su sindicato es aliado del gobierno federal y “jamás va a someter a la sociedad, ni al gobierno, a ningún tipo de chantaje en aras de intereses políticos o de grupos”.

En una reunión con secretarios de las secciones sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, el secretario general aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “nunca va a lesionar el derecho a la educación de las niñas, los niños y los jóvenes, ni como mecanismo de presión ni como forma de lucha”.

De acuerdo con un comunicado, Cepeda Salas expuso que, durante su visita a 10 estados y 19 secciones sindicales, ha atendido requerimientos de los agremiados y dialogado con los gobernadores para resolver demandas como retrasos en diversos pagos, profesionalización y seguridad social.

Agregó que, de manera constitucional, ha logrado avances para solucionar los pendientes que autoridades federales y estatales tienen con el magisterio y que continuará con ese camino.

Cepeda Salas recordó que el SNTE es “un aliado de la sociedad, de los padres y madres de familia, aliado del Gobierno de la República para cumplir los grandes objetivos de la educación”, y confió en que los nuevos tiempos traerán mejores condiciones laborales y de desarrollo para los maestros de México.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 02, 2019 12:00 AM POLÍTICA