logo
Noviembre 08, 2019 10:00 AM
El Pentágono anuncia maniobras militares con Corea del Sur

El Pentágono anuncia maniobras militares con Corea del Sur

La Secretaría de Defensa informa que se realizarán ejercicios "reducidos"

Estados Unidos y Corea del Sur realizarán maniobras militares "reducidas" a fin de mes, tras la anulación de su ejercicio aéreo anual el año pasado, anunció el Pentágono el jueves.

"Hace un año, anulamos el ejercicio Vigilant Ace debido a la atmósfera en la Península (coreana) en aquel momento. Este año, desarrollamos maniobras conjuntas entre las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur", declaró un alto funcionario del estado mayor del país norteamericano, el vicealmirante William Byrne.

Interrogado durante una rueda de prensa en el Pentágono sobre el alcance de estas maniobras militares, Byrne se negó a dar cifras.

"El alcance es reducido" en relación a las maniobras Vigilant Ace, que movilizaron a 12 mil militares estadounidenses en 2017, se limitó a decir.

El comandante de las fuerzas armadas estadounidenses en Corea del Sur, el general Robert Abrams, y su par surcoreano Jeong Kyeong-doo "están encargados de asegurarse que estemos implementando el número adecuado de acontecimientos conjuntos, el tipo adecuado de acontecimientos conjuntos para mantener el grado de preparación (...), dejando a los diplomáticos el espacio y la capacidad de continuar las negociaciones" con Seúl, señaló.

Corea del Norte fustigó la realización de estas maniobras, a las que percibió como una "declaración de confrontación" que podría perjudicar el proceso diplomático.

AFP.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 08, 2019 10:00 AM EL MUNDO