logo
Noviembre 10, 2023 02:00 PM
El papel higiénico más bueno, bonito y barato, según Profeco

El papel higiénico más bueno, bonito y barato, según Profeco

Si estás pensando en cambiar la marca de tus productos de higiene personal, la siguiente información te podría ser de utilidad. Aquí te contamos cuál es el papel higiénico más bueno, bonito y barato, según estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dentro de la industria de productos de aseo y limpieza personal hay una amplia selección de artículos de diferentes precios y modelos, de esta manera el consumidor puede elegir el que se ajuste más a sus necesidades.

¿Cuál es el papel de baño más bueno y barato?

La Profeco realizó un estudio, el cual publicó en la Revista Del Consumidor, donde examinó 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico con el fin de orientar a la población sobre los que cumplen con la normatividad establecida para las leyes mexicanas.

Cada uno de los productos analizados fue sometido a una evaluación a través de las siguientes pruebas: información al consumidor, acabados, prueba de desintegración, determinación del gramaje y precio por gramo, contenido neto y dimensiones, resistencia de las hojas en seco y en húmedo y blancura.

Entre los diferentes tipos de papel que se estudiaron se encuentran “con grabados, color, con o sin aroma, con protectores de la piel y/o sin ellos, en tamaño normal y jumbo. 19 de ellos de doble hoja, 3 de triple hoja y 1 presentación cuádruple”, señala la investigación. 

Según el estudio de la Profeco, el papel higiénico más bueno, bonito y barato es Ecopel Premier Mega Roll pues obtuvo la calificación de ‘Muy Bueno’, luego de pasar las pruebas de evaluación. El precio aproximado por gramo de papel es de 0.05 pesos y el costo del paquete de 9 rollos ronda los 59 pesos.

Este es el papel higiénico más bueno, bonito y barato, según estudio de la Profeco.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 10, 2023 02:00 PM ECONOMÍA