logo
Marzo 05, 2021 03:00 PM
El papa Francisco aterriza en Irak pese a la pandemia y guerra

El papa Francisco aterriza en Irak pese a la pandemia y guerra

IRAK.- El papa Francisco aterrizó con éxito este día en Irak para enviar un mensaje de paz, amor y reconciliación a la reducida minoría cristina para que se queden en el país y además ayudar a su reconstrucción luego de haber estado en guerra por varios años; este viaje papal es el primero que realiza a este país en 2021 pese a la pandemia.

Cabe recalcar que el papa utilizó mascarilla durante todo su vuelo y su llegada a dicha nación, donde al llegar fue recibido por dos menores que también portaban su cubrebocas con trajes tradicionales de dicha región, sin embargo el panorama de las medidas sanitarias comenzaron a suavizarse al entrar al aeropuerto.

Por otra parte autoridades iraquís expresaron su emoción por tener al pontífice en su país, como el ministro iraquí de Exteriores, Fuad Hussein, quien dijo que estaba ansioso por recibir el “mensaje de paz y tolerancia” que el pontífice llevaba consigo.

Dentro de la agenda del papa Francisco se encuentran varias reuniones en tres días de su visita, pero una de las más importantes es el sábado pues tendrá una reunión con el principal clérigo chií del país, el gran ayatolá Alí al –Sistani, quien es una figura muy reconocida en Irak y sus alrededores.

En su visita, el papa no busca solo honrar a sus mártires cristianos, sino también ofrecer un mensaje de reconciliación y fraternidad entre los ciudadanos que han pasado desde años atrás por la guerra.

 

 

 

 

 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 05, 2021 03:00 PM RELIGIÓN