logo
Enero 29, 2020 12:00 PM
El matrimonio igualitario regresará a la agenda del Congreso de Yucatán

El matrimonio igualitario regresará a la agenda del Congreso de Yucatán

El Congreso da a conocer la agenda del nuevo período

Reformas electorales y de nuevo el matrimonio igualitario serán los temas principales que se abordarán en el Congreso del Estado, a partir del sábado 1 de febrero próximo, cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias, además de la glosa del Primer Informe del gobernador Mauricio Vila Dosal, informó ayer Enrique Castillo Ruz, presidente de la Diputación Permanente del Poder Legislativo.

Como parte de los preparativos, la Diputación Permanente sesionó ayer y convocó a los 25 diputados para que asistan el viernes próximo a las 11 horas a la Junta Preparatoria, a fin de elegir a la mesa directiva que presidirá el próximo período ordinario de sesiones.

Por cierto, aunque lleva ya más de un año presidiendo las mesas directivas y diputaciones permanentes en los recesos, Castillo Ruz dijo ayer que estaría dispuesto a continuar, pero se debe tomar en cuenta que son 25 los diputados y puede que otros quieran ocupar también esa presidencia, así que se debe esperar a lo que el viernes próximo se decida. “Algo bueno e histórico sería que la mesa directiva la integren solo mujeres, lo cual no se descarta, puede ser”, comentó.

Al término de la breve sesión de la Diputación Permanente, Castillo Ruz, diputado del PRI, informó que en el caso del Primer Informe del gobernador, ya se distribuyó a todos los legisladores, para que empiecen a revisarlo, y el próximo sábado en la primera sesión plenaria se le daría el trámite para que se turne a la Junta de Gobierno del Congreso.

Informe

Al término de breve sesión de la Diputación Permanente Castillo Ruz informó que:

Junta de Gobierno

El Primer Informe del gobernador ya se distribuyó a todos los legisladores para que empiecen a revisarlo y el sábado próximo, en la primera sesión plenaria, se le daría el trámite para que se turne a la Junta de Gobierno del Congreso.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 29, 2020 12:00 PM MÉRIDA