logo
Mayo 17, 2019 10:00 AM
El líder León lastima al América: 1-0

El líder León lastima al América: 1-0

En partidazo jugado en Querétaro por el serio problema ambiental en la capital, el joven José Juan Macías hace el único gol a pase del goleador Mena

Después de tantos problemas extracancha debidos a los serios problemas de contaminación susictados en la Ciudad de México, esta noche en la cancha emergente de La Corregidora, en Querétaro, América vs León en partido de ida de la semifinal del futbol mexicano.

Apenas al minuto 2, Nicolás Castillo se ganaba la primera tarjeta amarilla del partido por una barrida fuerte sobre un rival.

Y como en un juego de liguilla no podía faltar la polémica, al '9 Angel Mena, en la disputa del esférico, hace un movimiento extraño en el área grande de su portero, salta y toca la pelota con un brazo extendido, pero el árbitro no marca penal.

Después, hasta el minuto 35 hubo mucho esfuerzo, mucho contacto físico, pero ninguna jugada clara de gol. En ese mismo '35, al dar 'Chapo' Montes un pase a media cancha, alcanzó a pisotear a Mateus Uribe, que parecía que tendría que salir de cambio pues se quedó tirado bastante tiempo, pero al final aguantó.

Al '42 un cobro americanista de tiro libre con barrera pasó por encima del travesaño. Al '45 hubo otro cobro de tiro libre, pero ahora del lado de la Fiera, que pasó rozando el poste derecho del marco defendido por Agustín Marchesín.

Las Águilas parecieron cerrar mejor que León el primer tiempo. Al menos con más llegadas hacia el arco rival.

El árbitro dio tres minutos de compensación.

Complemento

El segundo tiempo comenzó tan intenso como el primero. Al '51 ocurrió la jugada más clara de gol en lo que iba del partido cuando el goleador del torneo, Angel Mena, por el centro, entrando al área americanista, cedió hacia la izquierda a la llegada de Jean Meneses que conectó a gol, pero justo en ese entonces se le atravesó Paul Aguilar, cuya barrida evitó la caída de su marco.

Y entonces el América respondió con la misma peligrosidad. Renato Ibarra venía por la banda derecha, pero en vez de hacer recortes, vio a Nico Castillo en el punto penal, se la dio, y éste remató con un derechazo de primera, raso, pero falló el gol por centímetros.

El partido vivía sus mejores momentos. Al '61, el América en un nuevo ataque por el centro, pase en diagonal a Ibarra, parecía que no alcanzaba a llegar antes de que la pelota saliera por la línea de meta, por la derecha, pero sí pudo, centró globeado, la pelota techó al portero Rodolfo Cota, y atrás estaba Andrés Mosquera, que cabeceó en corto alejando el peligro.

Por suerte el balón fue a dar a Mena, compañero de Mosquera, que alejó aún más la pelota.

Al '69, por fin, el grito de gol que tantas veces había quedado ahogado esta noche, salió... al menos de las gargantas leonesas.

Desbordó el ex americanista Rubens Sambueza por la banda izquierda, vio venir al jovencito de 19 años, José Juan Macías, que cerró la pinza casi sobre la línea de gol, por la derecha.

Sin dar tiempo a nada, vino a toda velocidad Nico Castillo, sacó un riflazo a gol, pero otra vez con la mira desviada.

Más adelante entró el veteranazo Oribe Peralta. La gente lo pedía a gritos. Y a poco de su ingreso sacó un punterazo que coqueteó con el marco de Cota.

Francisco Córdova entró por Nico Castillo al '85.

Al '87, hubo una jugada de varios rebotes en el área esmeralda. El balón le cayó al América. Fue gol, pero el silbante marcó fuera de lugar y anuló el tanto.

Salió Sambueza por Yairo Moreno al '89. En ese mismo minuto Andrés Ibarguen mandó la pelota por encima del arco de Cota.

Henry, inédito

Para variar el delantero yucateco Henry Martín se quedó en la banca. A pesar de ser de los jugadores azulcremas más productivos (menos minutos, más goles) de las últimas temporadas, al pedir un aumento salarial no llegó a un acuerdo con la directiva y ahora simplemente ya no entra en los planes del club para la próxima campaña.

En la otra semifinal, este miércoles Monterrey fue muy dominante pero solo ganó 1-0 como local ante Tigres.

OJO

El América nunca ha remontado en la vuelta de semifinales en Liga MX, luego de haber perdido la ida como local.

La vuelta León vs América se jugará este domingo desde las 20 horas.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 17, 2019 10:00 AM DEPORTES