logo
Marzo 05, 2020 12:00 PM
El Instituto de la Mujer laborará el 9 de marzo porque las denuncias no se acaban

El Instituto de la Mujer laborará el 9 de marzo porque las denuncias no se acaban

“Ya solicitamos dos fuerzas públicas", dice su directora

La directora del Instituto Municipal de La Mujer en Mérida, Fabiola García Magaña dio a conocer que, a lo largo del año han denuncias de mujeres que piden ayuda.

Aseguró que a través de juzgados familiares, y el instituto, mujeres han tomado valor de denunciar la violencia que tienen en casa, o que sufren en su entorno.

“Hemos tenido dos fuerzas públicas, hemos tenido en el mes de enero y febrero aproximadamente 12 denuncias, en donde las mujeres, en un 50 por ciento, necesitaron protección; algunas lo hicieron a través de los juzgados familiares”

Dijo que han habido, durante el mes de febrero 2 casos graves que necesitaron apoyo de las fuerzas públicas, con autoridades, debido a la situación de violencia a la mujer que había en estos domicilios.

“Ha aumentado la demanda de los servicios del Instituto Municipal de la Mujer, pues hemos tenido en este mes de febrero 2 fuerzas públicas, que en una al agresor se le tuvo que excluir del domicilio con la autoridad que nos acompaña”

En cuanto al paro del 9 M, donde las mujeres evitarán generar beneficio económico al país, la funcionaria municipal dijo que las labores del instituto no pararán, pues son necesarias, ya que tienen servicios 24 horas como la Línea de la Mujer, de denuncias telefónicas. Sin embargo, se harán actividades de concientización.

“La línea mujer igual ha aumentado las llamadas telefónicas para solicitar algún tipo de asesoría o información. El instituto va a estar abierto con su servicio de manera normal, con algunas guardias y respetamos el derecho de las compañeras que decidan no acudir a laborar ese día”

Fuente: Yucatán a la mano 

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 05, 2020 12:00 PM MÉRIDA