logo
Mayo 30, 2018 05:00 AM

El INE miente, a lo mejor les mocho la mano: El Bronco



El candidato presidencial independiente reconoció que trianguló recursos de su empresa a su campaña, pero niega que se trate de una actividad ilegal
Ciudad de México.- El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez El Bronco, reconoció que trianguló recursos de su empresa particular a su campaña, pero negó que se trate de una actividad ilegal.
Entrevistado luego de participar en un foro con jóvenes, el gobernador de Nuevo León con licencia aseguró que su coordinador de campaña, Enrique Torres Elizondo, llevó a cabo la misma operación.
"Dicen que yo triangulé recursos. Yo puse mis recursos de mi chequera, y el INE dice que yo recibí de manera ilegal recursos, yo le voy a demostrar al INE que no", dijo.
"Enrique Torres, que es mi coordinador de campaña, sacó dinero de su empresa para su cuenta personal y aportar, esa no es triangulación, es su propia empresa y así hay muchas empresas que aportaron 200 o 100 mil o 50 mil".
¿Pero eso eso es triangular, no?, se le preguntó.
"Es mi empresa, yo saqué dinero de mi empresa para mi cuenta personal porque con mi empresa yo no puedo aportar, eso hicieron los dueños de las empresas que sacaron dinero de sus empresas para su cuenta personal y a partir de ser ya persona física aportaron a la campaña y eso es legal", respondió.
Al ser cuestionado sobre la legalidad de esas transacciones, puso como ejemplo realizar la misma operación para pagar la educación de sus hijos.
"¿Entonces de dónde saco, cabrón? Yo pago la escuela de mis hijos con dinero de mi empresa, pago el seguro de gastos médicos", expresó tras admitir que todas las operaciones fueron realizadas con cheque.
A pregunta expresa, El Bronco rechazó la posibilidad de "mocharse" la mano, luego de que el Instituto Nacional Electoral lo encontró culpable de triangular fondos y de usar funcionarios públicos para beneficio de su candidatura.
Sin embargo, deslizó la idea de que los consejeros sí podrían ser castigados.
"No triangulé recursos, echa mentiras el INE, a lo mejor les mocho la mano a ellos", aseveró.
El candidato confirmó que su equipo impugnará la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Estamos ya preparando la impugnación. Le vamos a demostrar al INE que no tiene razón", señaló.
El aspirante informó que ya invirtió de su bolsa 280 mil pesos y que en su campaña podría poner 1.8 millones de pesos más.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 30, 2018 05:00 AM Destacado