logo
Mayo 12, 2022 06:00 PM
El incidente en el AICM fue “un procedimiento usual en la aviación”: Seneam

El incidente en el AICM fue “un procedimiento usual en la aviación”: Seneam

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) -órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes-, informó este jueves que el incidente aéreo que reportó Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “no representó riesgo alguno para las aeronaves”, y que la maniobra se trató de un procedimiento usual en la aviación.

La SENEAM detalló que al vuelo AM762 que provenía Bogotá, Colombia, se le instruyó que “se fuera al aire” porque la pista estaba ocupada por el vuelo United 821, procedente de San Francisco, Estados Unidos.

Aeroméxico dio a conocer que se cumplieron los protocolos de seguridad nacionales e internacionales durante el proceso de aterrizaje de su aeronave debido a que tuvo que realizar “una ida al aire” porque la nave procedente de San Francisco demoró en desalojar la pista.

“Maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero”, publicó en Twitter la aerolínea tras dar a conocer el incidente.

El sábado, se difundió en redes sociales otro incidente con un avión de Volaris que sufrió un percance similar al registrado este miércoles, en el que un avión de la empresa intenta aterrizar pero en la pista que se le había asignado había otra aeronave.

Por este suceso, el presidente de la aerolínea, Enrique Beltranena, solicitó una investigación mediante e área de Seguridad Operacional, así como por parte de las autoridades aeronáuticas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el lunes que los problemas en el rediseño del espacio aéreo por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hayan provocado el incidente del fin de semana con el avión del Volaris.

“No, no existen (problemas con el diseño del espacio aéreo). Lo que hay son resistencias, muy alentadas por el conservadurismo, es que todo cuestionan, aunque caigan en el ridículo, pero no sé qué les pasa”, dijo el mandatario.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 12, 2022 06:00 PM MÉXICO