La internacional española decantó el duelo con un primer gol anotado en el minuto 46, tras una precisa asistencia de Paula Arana; y certificó el triunfo español con un segundo acierto, tras una brillante jugada individual, en el minuto 73.
Esas dos acciones de la talentosa atacante del Sporting Plaza de Argel permitieron a la selección española volver a ceñirse la corona continental, después de dos finales perdidas ante Alemania, en los años 2016 y 2017, ya con Toña Is como seleccionadora.
España ganó con anterioridad los Europeos de 2010, 2011 y 2015, por lo que el conseguido este lunes es su cuarto título.
Este postrero éxito llegó tras un sufrido primer periodo, que se saldó sin goles y sin grandes ocasiones, más allá de un cabezazo de Shekiera Martinez y un zurdazo de Leonie Köster, que exigió la estirada de Catalina Coll.
La guardameta del Collerense sostuvo, con esa intervención, el empate (0-0) y las ilusiones del conjunto español, algo impreciso e intimidado en los 40 minutos iniciales.
Derrotado en las dos últimas finales del Europeo sub-17 por el combinado alemán, el equipo español saltó más decidido tras el descanso. Así, la intensidad de Paula Arana le permitió robar el balón en el centro del campo y lanzar un pase vertical y preciso para la carrera de Eva Navarro.
Referente ofensiva en esta cita dada la ausencia por lesión de Claudia Pina, la jugadora del Sporting Plaza de Argel batió a Wiebke Willebrandt en el minuto 46.
Ese tanto acercó a la selección que dirige Toña Is -subcampeona continental en 2016 y 2017- a la anhelada medalla de oro. Este metal luce del cuello de las internacionales españolas, tras resolver la final con otro tanto de Eva Navarro.
Brillante con un doble recorte ante Anna Aehling, primero, y Julia Pollak, después, Eva Navarro volvió a sorprender a Wiebke Willebrandt para erigirse en la gran protagonista de la final.
A Alemania le queda el consuelo de acompañar a España en el Mundial de la categoría, que organizará Uruguay entre el 13 de noviembre y el 1 de diciembre del presente 2018. Finlandia será el otro representante europeo gracias a su victoria, por 2-1, ante la escuadra inglesa en el partido por el tercer puesto.
Fuente: El Español