logo
Abril 15, 2019 10:00 AM
El dictador Maduro celebró los seis años desde su llegada al poder

El dictador Maduro celebró los seis años desde su llegada al poder

Aseguró que han sido de "batalla y victoria"

Nicolás Maduro conmemoró este domingo los seis años desde que proclamó su victoria en las urnas y llegó oficialmente al poder en Venezuela, aunque evitó un acto público y optó por pronunciarse a través de las redes sociales.

"Han sido 6 Años de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. La Patria sigue", expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.

Durante el sexenio gobernado por Maduro, Venezuela entró en la peor crisis económica de su historia que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de los servicios públicos, cierre de miles de empresas, contracción de la economía en más de 50 por ciento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: Manual para distraídos: así de legítima y democrática fue la reelección de Nicolás Maduro

Maduro señaló también que con su victoria del 14 de abril de 2013 frente a Henrique Capriles el pueblo venezolano "ratificó su lealtad" al fallecido presidente Hugo Chávez, fundador de la revolución bolivariana. Por ello, consideró que en tal fecha fue elegido como "primer presidente chavista".

El dictador busca mantenerse en el Palacio de Miraflores por lo menos hasta el 2024 luego de que el año pasado ganara la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos por la oposición, que no participó, y por numerosos gobiernos.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue proclamado como presidente interino al invocar la constitución para denunciar la "usurpación" del cargo. Esta acción ha sido respaldada por más de 50 países, varios de los cuales señalan a Maduro como un dictador.

Los números de Maduro

En los últimos seis años la inflación pasó de 56% a 1.700.000%. A su vez, el sueldo mínimo que devengan la mayoría de los trabajadores venezolanos se redujo de 200 a unos seis dólares, lo que mantiene a millones de personas en la miseria.

La Organización de las Naciones Unidas estima que uno de cada cuatro venezolanos necesita asistencia humanitariay que 3.7 millones huyeron del país en los últimos años.

(Con información de EFE)

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 15, 2019 10:00 AM EL MUNDO