logo
Enero 25, 2020 11:00 AM
El coronavirus de Wuhan desde el microscopio

El coronavirus de Wuhan desde el microscopio

Autoridades chinas difunden micrografía

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias han puesto en marcha el "Sistema Nacional de Servicios de Recursos de Ciencia y Tecnología de Coronavirus", que se puede consultar en internet y contiene información científica sobre la primera cepa del nuevo coronavirus (2019-nCoV), como imágenes microscópicas electrónicas del virus, partidores y sondas para su detección.

Este servicio también recoge una base de datos global de recursos de coronavirus al integrar datos genéticos y genómicos de otros coronavirus a nivel global. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China también ha lanzado ocho proyectos de investigación de forma urgente para ayudar a hacer frente al brote.

La micrografía del coronavirus fue lograda a una distancia de 100nm. 

Los ultimos reportes confirman, al menos, 26 muertes a causa del coronavirus chino, nombrado 2019-nCoV, el cual, pertenece a una extensa familia de patógenos que incluyen a los causantes de un simple resfriado o a los que provocan graves síndromes, como el surgimiento de una grave afección respiratoria como neumonía.

Las más recientes investigaciones apuntan la confirmación de más de 881 contagios, de ese total de casos, 117 son considerados de gravedad, cifras sostenidas por autoridades chinas. El  pasado 23 de enero, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que era demasiado pronto para considerar que brote de coronavirus es una emergencia de salud pública internacional. 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 25, 2020 11:00 AM SALUD