logo
Abril 11, 2018 12:00 AM

“El Bronco” sí aparecerá en la boleta de 2018, el INE acatará el fallo del TEPJF: Lorenzo Córdova

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) acatará el mandato de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la inclusión de Jaime Rodríguez Calderón en el presente proceso electoral presidencial.

Por tanto, informó el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “El Bronco”, como también se le conoce, será incorporado a la boleta electoral, los debates y a los tiempos de radio y televisión.

Córdoba añadió que por la tarde de este martes, el Consejo General del INE sesionará para analizar “los efectos que esta sentencia va a tener en los tramos por venir del proceso electoral”.

Ya que, señaló, la inclusión de Rodríguez Calderón al proceso electoral tendrán “algún impacto, domo el diseño de impresión de las boletas, el formato recién aprobado de los debates presidenciales, entre otros”.

Córdoba también se dio tiempo para reconocer el trabajo “pulcro, técnico y neutral”, de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos por el trabajo que realizó durante el proceso de revisión de los requisitos a los aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente.

TEPJF AVALA AL BRONCO

La noche del 10 de abril, el TEPJF ordenó al INE la inclusión en el proceso electoral presidencial de Rodríguez Calderón por considerar que el ahora candidato no contó con el tiempo suficiente para acreditar el porcentaje faltante de firmas válidas para obtener el registro.

La decisión se tomó en votación cerrada. Cuatro magistrados votaron a favor del proyecto de ley presentado por Felipe Fuentes; mientras tres, incluida la presidente del TEPJF, votaron en contra.

Cabe recordar que la carrera del “Bronco” por obtener la candidatura presidencial ha estado plagada de señalamientos, acusaciones e inconsistencias.

Durante el proceso de revisión de firmas, el INE halló inconsistencias en la recolección de firmas. Incluso, durante una sesión realizada previo al inicio de las campañas presidenciales, reiteró que el aspirante no cumplía con el número mínimo de las rúbricas necesarias para obtener el registro.

Además, detectó gastos que no corresponde con los ingresos reportados por el ahora candidato. Sin Embargo

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 11, 2018 12:00 AM POLÍTICA
ine