George Clooney le ha enviado un auténtico mensaje de aliento a Donald Trump, y le deseó lo mejor para los próximos años de su segundo mandato presidencial.
El ganador de dos Óscar y demócrata de toda la vida realizó el sorprendente comentario el martes durante el programa The Late Show with Stephen Colbert.
“Me crié como demócrata en Kentucky”, detalló Clooney (63) a Colbert y al público del estudio. Agregó: “Así que me he divertido mucho durante mi vida, se imaginarán”
Continuó: “He perdido muchas elecciones. La primera vez que voté fue en 1980, yo apoyaba a Carter y ganó Reagan. Y luego perdí frente a los Bush. Y gané con los Clinton y los Obama”.
Concluyó: “Estamos en democracia. Y así funciona”
Colbert, por su parte, lo interrumpió y bromeó: “¿Cómo te fue esta vez? Me olvidé a quién apoyabas”.
Clooney, que apoyó a Kamala Harris durante las elecciones de 2024 después de instar a Joe Biden a renunciar a su candidatura, contestó, en tono sarcástico: “Bueno, no sé, ¿qué se supone que tengo que hacer? ¿Tomar el p*** Capitolio?”
“No funcionó. Y listo”, comentó el actor de La nueva gran estafa, encogiéndose de hombros. Agregó: “Es parte de la democracia. Y hay gente que está de acuerdo y gente que no lo está, y la mayoría nos seguimos llevando bien. Y lo superaremos”.
Clooney utilizó el hobby de su hijo Alexander (7), el ajedrez, como ejemplo de cómo ser un buen perdedor.
“Juega contra muchos niños mayores. Y no gana siempre, te imaginarás. Y se enoja, pero yo le digo: ‘Mira, le das la mano al niño y le dices que hizo un buen partido, pero que le ganarás la próxima vez’”, explicó el exprotagonista de Sala de urgencias, y acotó que hay que vivir de acuerdo con esos valores.
En ese momento, Clooney le lanzó una indirecta a Trump: “Muy bien. Me alegro por usted. Espero que le vaya bien porque nuestro país lo necesita, y nos veremos dentro de tres años y medio para ver qué pasa”.
Acto seguido, Colbert tocó su escritorio como señal de esperanza de que haya otras elecciones.
“No nos adelantemos, George”, bromeó. Y agregó que ambas partes tienen que respetar las “reglas del juego”, en referencia, más que nada, a los republicanos.
De hecho, Trump ha bromeado en varias ocasiones con la posibilidad de ejercer un tercer mandato, algo que está constitucionalmente prohibido, lo que ha generado la preocupación de que los republicanos ejerzan presión para modificar la constitución a su favor.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA