logo
Enero 24, 2023 07:00 PM
El accidental origen del apodo de Polo Polo

El accidental origen del apodo de Polo Polo

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, ha fallecido a los 78 años de edad. El comediante mexicano tuvo una destacada carrera también como actor de teatro y presentador en shows humorísticos.

Paul García, hijo del comediante originario de León Guanajuato, confirmó su fallecimiento al programa Ventaneando; detalló que se trató de una muerte natural en su casa.

El comediante se retiró de los escenarios en 2016, entre rumores sobre un padecimiento de Alzheimer. Su hijo informó que Polo Polo tenía demencia vascular y estaba recibiendo cuidados en casa debido a que no quería ser llevado a algún centro de salud..

¿Cómo surgió el apodo de Polo Polo?

El origen del apodo del comediante mexicano Polo Polo fue accidental y muy curioso, ya que ocurrió durante la filmación de un anuncio promocional para televisión que él protagonizaba.

Desde niño, Polo Polo era apodado ‘Pollo’, pero algunos le decían ‘Polo’ para abreviar. Años después, cuando grababa un promocional, sucedió el accidente que dio origen a su famoso mote.

Cuando el comediante decía la línea “Y no se pierdan lo mejor de México Nocturno con Polo”, las cámaras se quedaron congeladas y se repitió la última parte. El error no fue editado y el promocional salió así en la televisión, repitiendo “Polo Polo Polo”.

“Yo lo quería matar (al productor), pero él se fue y yo me fui también. Al llegar al bar en la noche (donde trabajaba), ya habían salido los anuncios por la tele y me comenzaron a fastidiar con ‘Mira, ahí viene Polo Polo Polo Polo” y con eso ya nadie sabía cuántos ‘Polo’ eran hasta que al final quedó en ‘Polo Polo’”, contó el comediante a Chicago Tribune.

Durante décadas, Leopoldo Roberto García continuó su carrera con el apodo de Polo Polo, con el cual era mejor reconocido y aumentó su popularidad gracias a sus chistes de doble sentido y albures hasta convertirse en uno de los comediantes más respetados.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 24, 2023 07:00 PM DIVERSIÓN