logo
Agosto 01, 2020 08:00 AM
EE.UU. Van a campamento de verano y decenas de niños se contagian con Covid-19

EE.UU. Van a campamento de verano y decenas de niños se contagian con Covid-19

Estaban 597 personas de las cuales 260 terminan infectados

Estados Unidos.- Tras ignorar las medidas sanitarias de los Centros de Prevención y Lucha contra Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Georgia, Estados Unidos, cientos de niños resultaron contagiados por Covid-19.

Los hechos habrían ocurrido durante el mes de junio en un Campamento de Verano y las autoridades dieron a conocer el caso hasta ahora, para confirmar y dar a conocer que los menores también son susceptibles a contagiarse del Covid-19.

Y es que en el campamento, los organizadores ignoraron las recomendaciones del CDC de que todos los participantes usarán cubrebocas y sólo estableció que fueran obligatorias para los empleados; tampoco hubo distanciamiento físico pues en las cabañas dormían hasta 26 personas juntas

Aunque previo al campamento hubo sesiones de orientación para los 138 aprendices y los 120 empleados de nada sirvió pues en total acudieron 363 niños y adolescentes de entre seis y 19 años de edad.

Según las investigaciones, 260 de los 344 personas que pudieron acceder a pruebas tuvieron resultados positivos. Entre este grupo, 74 presentaron síntomas leves como fiebre, dolor de cabeza e hinchazón de la garganta y el resto tuvo un cuadro asintomático.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 01, 2020 08:00 AM EL MUNDO