logo
Diciembre 05, 2018 12:00 AM
EE.UU.: Migrantes logran brincar el muro, pero los sorprende la Patrulla Fronteriza

EE.UU.: Migrantes logran brincar el muro, pero los sorprende la Patrulla Fronteriza

Un grupo de alrededor de 25 centroamericanos

Baja California. Un grupo de poco más de 25 migrantes centroamericanos cruzó la frontera con Estados Unidos a la altura de Playas de Tijuana durante la tarde del domingo. El momento quedó grabado en video y fotografías.

Eran alrededor de las dos de la tarde cuando Isabelle Hanne, una reportera multimedia se encontraba del otro lado de la frontera, en territorio estadounidense, apenas a unos cuantos metros de distancia del muro, cuando miró que un menor y otra persona ingresaron desde Tijuana. 

La periodista comenzó a videograbarlos. En un acercamiento pudo identificar que se trataba de un niño y una mujer, ambos ingresaron a EU cruzando el muro de tres metros de altura y que desde hace dos semanas fue reforzado con alambres de púas para evitar el paso de migrantes.

Con la grabación, Isabelle los siguió en su camino hasta que voluntariamente se dirigieron hacia oficiales de la Patrulla Fronteriza que se encontraban en las inmediaciones. Ellos los colocaron frente a su vehículo en donde ya había otro grupo de personas, hombres, mujeres y niños arrodillados y con las manos en la nuca.

No es la primera vez que los migrantes cruzan de esta manera, en menos de una semana hubo otros dos intentos que no tuvieron éxito y que incluso resultaron en lesiones y daños para los involucrados.

Uno de los incidentes fue el de un migrante hondureño rescatado la noche del jueves pasado por salvavidas de Tijuana, luego de presentar síntomas de hipotermia. Intentó cruzar el muro, también por el área de Playas, sumergiéndose en el océano Pacífico.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió en la Ciudad de México con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para dar seguimiento a la situación de la caravana migrante. 

El mandatario dio a conocer que se acordó buscar a los sectores empresariales de ambas entidades para atraer inversión y empleos a la zona.  Vanguardia.


Publicado por:Noticias de Yucatán

Admin Diciembre 05, 2018 12:00 AM EL MUNDO