logo
Julio 29, 2020 01:00 PM
EE.UU.: Hizo fiesta porque "no creía en el Covid"; 14 se contagiaron

EE.UU.: Hizo fiesta porque "no creía en el Covid"; 14 se contagiaron

De los afectados una persona ya murió y otra está en terapia intensiva

Catorce miembros de la misma familia en Texas dieron positivo al coronavirus después de una pequeña reunión en junio organizada por un hombre que dice que creía que el Covid-19 era un engaño. Uno de ellos ha muerto y otro está en soporte vital.

Tony Green, que vive en Dallas y fue el anfitrión del evento, escribió una columna titulada, "Una dura lección sobre la realidad del Covid-19", en la que dijo que era un exnegador del coronavirus. La columna fue publicada en línea el 24 de julio en "Dallas Voice".

"Admito que voté por Donald Trump en 2016. Admito viajar profundamente en la trampa de la conspiración sobre el Covid-19", escribió Green. "Todo el comportamiento desafiante de los seguidores de culto más radicales y ruidosos de Trump, participé de él. Fui una persona difícil que defendió sus "derechos otorgados por Dios".

"Con gran prisa, comencé a pronosticar la sopa de letras sobre esta estafa. Creía que el virus era un engaño. Creía que los principales medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de Trump de ser reelegido", escribió Green. 

Green dijo que después de meses de distanciamiento social, él y su pareja organizaron una fiesta para sus padres el 13 de junio.

Él y su pareja no usaban cubrebocas en la reunión, ni sus padres.

"Sentimos que lo peor estaba detrás del país porque todo era fácil, las cosas se estaban reabriendo y ninguno de nosotros experimentaba ningún síntoma", dijo Green.

Al día siguiente, Green relata que despertó sintiéndose enfermo. Para el 15 de junio, su pareja y sus padres, cuyos nombres declinó proporcionar, estaban enfermos.

Green, de 43 años, dijo el lunes a NBC News en una entrevista telefónica que relató el episodio en un GoFundMe, que lanzó para cubrir los gastos médicos del padre de su pareja, Rafael Ceja, que tiene neumonía y está en soporte vital después de dar positivo por Covid-19.

Green dijo que los padres de su pareja viajaron de Dallas a Austin el 15 de junio para el nacimiento de su primer nieto. La madre de Ceja y una de las hermanas de su compañero también se unieron a ellas para la visita.

"Esa noche en Austin, mi suegro se enfermó", dijo Green.

Entonces su suegra y su cuñada comenzaron a sentirse enfermas. Aunque los padres de su esposa y su cuñada se fueron rápidamente de Austin, los padres del recién nacido también se enfermaron y dieron positivo al coronavirus, dijo Green, que confirmó que el recién nacido se salvó

Entre el 17 y el 23 de junio, la madre de su suegro se enfermó.

"El dolor y el trauma que estaba por venir es más de lo que cualquiera podría haberse preparado", escribió Green en GoFundMe. Dijo que él y su suegro fueron ingresados ​​al hospital el 24 de junio.

El virus atacó su sistema nervioso central, dijo Green, y casi tuvo un derrame cerebral. Pasó unos días en el hospital. En algún momento a fines de junio, la madre de su suegro fue ingresada en el mismo hospital que su hijo.

Ella murió de Covid-19 y neumonía el 2 de julio en una habitación contigua a su hijo. Ceja no sabía que su madre estaba en una habitación cercana a él.

Más tarde ese día, Ceja supo que su madre había fallecido sin ninguna familia a su lado. "Rafael no solo se perdería su funeral, sino que ni siquiera pudo despedirse o verla por última vez", escribió Green en GoFundMe.

Green dijo que su suegra, Marisa, lo llamó "llorando y gritando de terror" el 12 de julio para informarle que Ceja estaba en soporte vital.

Dos días después, se celebró un funeral para la madre de Ceja. Solo 10 miembros de la familia pudieron asistir.

Reducir el recuento de invitados fue posible gracias a las continuas malas noticias: dos de las hermanas de Ceja, uno de sus sobrinos y un cuñado habían contraído el virus, lo que elevó el número total de familiares infectados a 14, dijo Green.

Doce miembros de la familia se han recuperado o están en varias etapas de recuperación, dijo Green el lunes. Dijo que ha tenido un asiento de primera fila para el sufrimiento de su suegra y suegro.

"No puedo evitar sentirme responsable de convencer a nuestras familias de que era seguro tener una reunión", dijo. La culpa que siente es abrumadora. "Hay muchas cosas que hubiera hecho de manera diferente", dijo.

Green dijo que decidió documentar públicamente los diagnósticos de su familia porque sabe que muchas personas en el área de Dallas que no están convencidas de que el virus pueda ser mortal y de la importancia del distanciamiento social. La decisión ha dividido a su familia, dijo.

"Simplemente no creo que las personas realmente estén prestando suficiente atención a los protocolos de seguridad y a las cosas que pueden hacer para protegerse un poco mejor", afirmó.

Con información de NBC.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 29, 2020 01:00 PM SALUD