logo
Julio 09, 2020 03:00 PM
EE.UU. estudia restringir o eliminar el uso de Tik Tok

EE.UU. estudia restringir o eliminar el uso de Tik Tok

Consideran que hay espionaje de por medio de China

WASHINGTON.— El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok.

Debido a que la consideran que se esté por el Gobierno de Pekín como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos.

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo señaló que "él y el presidente Trump se están tomando en serio" esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordara que la India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.

"Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará", añadió, y agregó que no quería adentrarse en más detalles sobre el tema porque potencialmente sería "adelantarse" a cualquier anuncio presidencial.

"Pero es algo que estamos viendo", dijo, y advirtió a los estadounidenses de que deben ser cautelosos al usar TikTok, si no quieren que su información privada caiga "en manos del Partido Comunista Chino".

Tik Tok considerada una amenaza a la privacidad y seguridad

TikTok es una aplicación de videos de corta duración propiedad de la empresa ByteDance con sede en Pekín.

La aplicación, cuyo uso se ha generalizado prácticamente en todo el mundo en los últimos meses, ha sido criticada repetidamente por políticos estadounidenses que la acusan de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 09, 2020 03:00 PM TECNOLOGÍA