logo
Julio 31, 2020 08:00 AM
EE.UU.: Corren de supermercado a pareja con cubrebocas con motivos nazis

EE.UU.: Corren de supermercado a pareja con cubrebocas con motivos nazis

Hay personas que intentan recuperar la ideología ‘Neo-nazi’ a pesar de que fue derrotado hace casi 75 años

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja fue evidenciada en redes sociales a través de un video portando un cubrebocas con símbolos nazi en una tienda Walmart en Minnesota. 

La pareja portaba un cubrebocas rojo con la esvástica negra, símbolo representativo del movimiento alemán Nazi, que fue derrotado hace casi 75 años, pero al parecer hay un grupo de personas denominadas Neo-nazis que intenta recuperar su ideología.

“Están enfermos. No pueden considerarse estadounidenses y usar esa mascarilla”, les reclamó una persona, mientras la pareja pasaban por la caja registradora.

 “No soy nazi. Estoy tratando de decirles que esto es lo que pasará en Estados Unidos. Si votan por Biden, van a vivir en la Alemania Nazi. Así es como va a ser”, aseguró la mujer la mujer que portaba el cubrebocas.

La pareja fue ‘vetada’ del supermercado y aseguró que solo se trató de una protesta contra el socialismo que ‘impera’ en algunas regiones de Estados Unidos. Mientras tanto el  gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, describió la escena como algo desagradable y dolorosa.

“La administración de la tienda ofreció a los individuos máscaras faciales desechables como una alternativa, la cual rechazaron. Los individuos se volvieron beligerantes y la gerencia de la tienda les pidió que abandonaran la tienda”, indicó en un comunicado el supermercado.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2020 08:00 AM EL MUNDO